Ahora Leyendo
Muestras y capacitaciones en el Festival Internacional de Animación de Córdoba

Muestras y capacitaciones en el Festival Internacional de Animación de Córdoba

El ANIMA-Festival Internacional de Animación de Córdoba, llegó a su edición número diez. Del 9 al 11 de octubre, en los pabellones Argentina y CePIA de la Universidad Nacional de Córdoba, hay proyecciones, clínicas y talleres de formación. Se trata del principal evento sobre animación en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. Se realiza desde 2001 y sólo en años impares.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Más de 3600 animaciones de todas partes del mundo quisieron ser parte del festival. La selección oficial incluye cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en distintas muestras. Entre las categorías en competencia se encuentran las animaciones en realidad virtual, que podrán verse en un espacio preparado especialmente. Todas las proyecciones son de entrada ​libre y gratuita ​y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. También, fuera de competitivas, dos trabajos se exhibirán en fulldome​ en la Plaza Cielo Tierra. Aquí la Selección Oficial del ANIMA.

Entre las actividades se lleva adelante el Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA – VI Edición), bajo el eje “Los efectos visuales (VFX)". Se trata de una convocatoria abierta a ponencias y presentaciones en video y posters, que luego de ser seleccionadas, se incluyen en el Congreso. La apertura está prevista a las 11 horas del 9 de octubre, donde el Dr. Marcelo Dematei desarrollará su conferencia titulada "Construyendo realismo cuadro a cuadro" sobre la capacidad de la animación para construir realidades. Además, se llevarán a cabo una serie de charlas vinculadas a la temática.

Ver también

PARA AGENDAR

9, 10 y 11 de octubre 2019

CePIA, Facultad de Artes UNC, y Pabellón Argentina, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria.

Aquí el programa completo. 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción