Los cordobeses que han protagonizado buena parte de los hitos tecnológicos alcanzados por el país forman parte de la segunda edición de la Muestra de Tecnología. Puede ser visitada por establecimiento educativos.

El Pulqui II. Este avión a reacción fue fabricado en la planta de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.

Desde los tiempos de Juan Bialet Massé y Carlos Cassaffousth, que construyeron el Dique San Roque en 1889, pasando por el desarrollo del Pulqui, primer avión a reacción de la región y uno de los primeros en el mundo, hasta la central nuclear de Embalse o el micro satélite Víctor, todos tienen algo en común: la participación protagónica de docentes, ingenieros y técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuenta el comunicado de prensa que invita a la muestra.

“El objetivo -dice el texto- es acercar a la sociedad una parte representativa de la actividad realizada en ella mediante la presentación de paneles, maquetas y material audiovisual de las distintas áreas de la Ingeniería”. La muestra está destinada a alumnos de nivel secundario, docentes y público en general y estará abierta hasta el próximo 30 de mayo. El lugar donde se desarrolla es la sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias, en avenida Vélez Sarsfield 249, de la ciudad de Córdoba. Se puede concurrir de  lunes a viernes, entre las 10 y las 15,30 horas.

Las visitas de los establecimiento educativos deben ser programadas con anticipación a través del siguiente enlace.

O a través del correo electrónico: vinculacion.social@fcefyn.unc.edu.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com