Ahora Leyendo
Muestra de carácter: Atenas reaccionó a tiempo y se llevó un partido clave

Muestra de carácter: Atenas reaccionó a tiempo y se llevó un partido clave

Volver a creer. Los dirigidos por Osvaldo Arduh se llevaron un duelo clave de local contra Argentino por 83 a 79, gracias al gran último cuarto del equipo. Cuando parecía que el partido se le escapa, el "Griego" reaccionó contra un rival directo, y consiguió su segunda victoria en La Liga Nacional. El goleador del local fue Nicolás Zurschmitten con 17 unidades, acompañado del gran de debut de Juan Ramón Rivas con 12 puntos.

Enredacción-Te contamos

"Jugamos una buena defensa en el momento clave y tomamos buenos tiros en ataque para cerrar el juego a nuestro favor. Estoy bien feliz de estar aquí, con una buena fanaticada que nos acompaño hoy y conscientes de que tenemos que seguir ganando todo lo que se nos presente", afirmó el puertorriqueño Rivas a la salida del vestuario.

Publi-Web-Muni-2

Atenas arrancó con el pie derecho esta seguidilla de tres juegos de local. Pensando en mantener la categoría, los cordobeses se plantearon como objetivo principal hacerse fuertes de local y anoche lo lograron por segunda vez en la temporada. En frente tuvo a un duro rival que acarició la victoria pero no fue fino en los momentos decisivos del juego, demostrando sus dificultades para ganar de visitante (lleva cuatro derrotas consecutivas).

"El Griego" llegó a estar abajo por 14 puntos en la segunda mitad (45-59) por la falta de consistencia en ambos costados y con un rival decidido a llevarse la victoria para Junín. El "Turco" lastimó en el perímetro con un intratable Jonhatan Slider (8 de sus 10 puntos en el tercer cuarto) y también en la pintura con el gigante Anthony Kent (19 puntos); una dupla que no tendría la misma incidencia en los últimos diez minutos.

Gran carta de presentación para Rivas que terminó con 12 puntos y 3 rebotes. Foto: Germán Ruiz.

EL CUARTO DEL FINAL

El último cuarto fue de Atenas de principio a fin. Se llevó por delante a su rival, dominando los ritmos del juego a partir de la gran actitud defensiva. Ese cambio de mentalidad le permitió ganar la lucha rebotera, forzar pérdidas en el rival y como consecuencia castigó con puntos en transición. Con esta tónica a favor, el quiebre del juego fue posible gracias a un triple de Mateo Chiarini a mitad del cuarto que significó el empate en 69.

A partir de allí el partido se volvió chivo, friccionado y con el sabor de un clásico. Sin dudas el ingreso de Rivas (7:14) como pivote ante la acumulación de faltas de Horace Spencer fue clave para dar vuelta la historia. Al puertorriqueño no le pesó la situación: neutralizó a Kent en la pintura (0/2 de campo desde que ingresó Rivas) y aportó cuatro puntos consecutivos en los minutos finales. Por último, con el partido en el limbo Chiarini y Zurschmitten dieron la cara para mantener la ventaja y ayudar al "Griego" a conseguir una victoria crucial.

Zurschmitten y sus 17 puntos. El base aportó rebeldía y velocidad desde el banco. Foto: Germán Ruiz.

La presión fue una motivación esta vez para los cordobeses, que aumentaron notablemente su efectivadad (8/15) en el último cuarto y dejaron a su rival en tan solo 12 puntos. "El Turco" perdió un partido que tenía servido en bandeja porque eligió mal y se dejó llevar por el enojo hacia el arbitraje cuando su rival dio vuelta el resultado.

Sin Leonardo Lema pero con todos los extranjeros disponibles, Atenas salió del fondo de la tabla y vuelve a creer en sí mismo. Ahora, con récord 2-4 aguarda por Hispano, el próximo lunes 9 en el Cerutti y cerrará su estadía en Córdoba contra Weber Bahía el 16 de diciembre.

Ver también

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción