Ahora Leyendo
Moyano advirtió que pueden haber más paros si el gobierno no cambia la política económica

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Moyano advirtió que pueden haber más paros si el gobierno no cambia la política económica

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que "si sigue con la misma política no hay otra salida. No puedo adelantar nada, porque se decide en conjunto, pero si no cambian, no queda otro camino. Es difícil hacerle entender las necesidades que pasa la gente a quién no ha pasado necesidades. Es diferente quedarse sin plata por haber jugado en el casino, que los que no tienen para comer. No se puede definir si es el último (paro), el anteúltimo o cuántos paros pueden venir", desafió.

Enredacción-Te contamos

Mientras que el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que "el paro del 30 de abril fue lo que impulsó a la CGT para acelerar esta medida de fuerza. Le vamos a seguir reclamando a la CGT que encabece este plan de acción".

Publi-Web-Muni-2

Palazzo agregó que "este es un paro contundente porque la gente está cansada. Es increíble el nivel de autismo político que tiene el Presidente".

En tanto, el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Mayano dijo que "este paro fue para poner en evidencia la urgencia de la situación apremiante de la gran mayoría de la población argentina que sufre la inflación, el desempleo, los tarifazos, la pérdida del poder adquisitivo, la necesidad alimentaria, sanitaria y educativa; consecuencia de gobernar para unos pocos y con un futuro incierto para los trabajadores. Esta realidad queda reflejada en la respuesta de la gente en las marchas, en el alto acatamiento de los paros y también en las encuestas de los propios. Según una encuesta de la Universidad de San Andrés solo el 17% está de acuerdo con las políticas económicas del Gobierno del PRO".

LA CGT RECLAMA "ACCIONES INMEDIATAS" AL GOBIERNO

Los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña reclamaron al gobierno de Mauricio Macri "acciones inmediatas" para paliar la crisis económica, pero no se refirieron a la posibilidad de incrementar las medidas de fuerza.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Felipe Vallese de la CGT, los líderes de la central obrera y otros dirigentes como Gerardo Martínez, Julio Piumato y Andrés Rodríguez celebraron la adhesión al paro, que consideraron "muy importante. La contundencia de la medida quedó demostrada en las capitales de la Argentina con fotografías de ciudades desiertas", explicó Daer.

Daer aseguró que "un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que fueron erosionando toda la economía".

Ver también

"Los índices nos dan la peor perspectiva de futuro: el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza", disparó el titular de Sanidad. "Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente", agregó.

A su turno, Acuña argumentó que "la gente pedía una acción para mandar un mensaje al gobierno. El Gobierno no tiene que hacer cortinas de humo, como con los 10 puntos que después quedó en la nada. La CGT siempre tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos".

El dirigente del gremio de estacioneros puntualizó que "es un paro para que la situación cambie y el Gobierno no hace nada para cambiar esa realidad".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción