Ahora Leyendo
Monzó sorprendió a todos y felicitó a los peronistas que ganaron elecciones derrotando a candidatos de Cambiemos

Monzó sorprendió a todos y felicitó a los peronistas que ganaron elecciones derrotando a candidatos de Cambiemos

Que se felicite al ganador de una elección no es nada novedoso. Sin embargo, sí lo es, si el que lo hace es el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, en este caso Emilio Monzó, un hombre clave del oficialismo nacional, y elige para ello a cinco candidatos opositores que vencieron a hombres de su coalición.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

El episodio se produjo en medio de la disputa oficialista por el armado de las listas de Juntos por el Cambio, en el que Monzó quedó claramente relegado como representante del ala política. Así es que saludo en la sesión de este miércoles a cinco diputados peronistas que vencieron en las últimas elecciones a los candidatos de Cambiemos.

Publi-Web-Muni-2

Sucedió en medio del debate por la designación de la defensora del niños, niñas y adolescentes, entre otros temas, allí Monzó pidió un aplauso para “felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Zillioto”, que actualmente es diputado nacional por el peronismo pampeano. La frase provocó la ovación de la bancada peronista y el desconcierto de los diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los diputados de la oposición pidieron luego que hiciera extensivas sus felicitaciones a la diputada del PJ Alejandra Rodenas, quien será vicegobernadora de Omar Perotti en Santa Fe. Entre risas, Monzó aceptó el pedido, pero además saludó a los próximos intendentes de Córdoba, Río Grande y General Roca (Martín Llaryora que derrotó al radical Ramón Mestre, Martín Pérez y María Emilia Soria).

El fin de semana, Monzó perdió la pulseada con el jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes lograron posicionar sus nombres en las listas y desplazaron a los que impulsaba el ala política del Gobierno.

Ver también

El presidente de la Cámara de Diputados no logró sumar a nadie en provincia de Buenos Aires, ni tampoco consiguió la renovación de los actuales legisladores de su entorno.

En medio de los rumores de los potenciales llamados del peronismo para sumarlo a sus filas, Monzó cenó el lunes con el exintendente de Tigre Sergio Massa y precandidato a diputado bonaerense dentro del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción