Ahora Leyendo
Misión griega: Atenas espera por Joseph Nzeakor para afrontar la segunda etapa de La Liga Nacional

Jueves 04 de Marzo de 2021

Misión griega: Atenas espera por Joseph Nzeakor para afrontar la segunda etapa de La Liga Nacional

Con 6 victorias y 13 derrotas en esta primera etapa, el equipo cordobés comparte la misma cantidad de triunfos con siete equipos más, pero se ubica en la penúltima posición de La Liga Nacional. A pesar de contar con un plantel plagado de jóvenes y dos entrenadores debutantes en la elite, Atenas estuvo a la altura de la competencia.

Enredacción Socios

Con la mira puesta en el regreso, la dirigencia griega completará el equipo con la llegada de Joseph Nzeakor para reforzar la pintura, una zona donde sufrió mucho. El interno llegará el 4 de enero, fecha pactada para el regreso a los entrenamientos, ya que Atenas volverá a jugar el 13 de enero en la reanudación de la Liga Nacional.

Josh Nzeakor, el nuevo pivote de Atenas. Foto: La Liga.

Nzeakor disputó 10 partidos de la campaña 2019/20 con la camiseta de Estudiantes de Concordia, y tuvo una media de 12,2 puntos, 4,8 rebotes, 0,5 tapones, 11,2 de valoración en 20 minutos. Con 2.03 metros de talla, el interno se suma a Juan Manuel Torres y Tomás Rossi (llegará recuperado de su lesión) para defender la pintura del "Verde".

Horóscopo Chino 2021

La necesidad de resultados para salir del fondo de la tabla será una realidad que deberá afrontar el equipo conducido por Cristián Colli en esta segunda etapa. Con un descenso confirmado, hoy estaría jugando por la permanencia.

El gran rendimiento de Leonardo Lema, líder en puntos (14.7), rebotes (6.9), minutos (30.1) y valoración (14.6) será clave para cumplir esa misión. De los cinco refuerzos debutantes, Lucas Machuca también mostró condiciones para seguir siendo el base titular, y de yapa el juvenil Máximo Araujo sorprendió con su talento y capacidad atlética. Tres cartas que valen y le aportan mucho.

Mackentor

Por su parte, el escolta extranjero Ty Jordan debutó el 10 de diciembre y llegó a disputar los últimos 8 partidos del equipo (2-6), con una media de 4.9 puntos (19 por ciento en triples), 1.9 rebotes y 3.6 de valoración en 21.1 minutos. Su mejor actuación fue en la derrota ente San Lorenzo (69-72) donde anotó 17 puntos. Sin embargo, el estadounidense no pudo ser un arma confiable hasta ahora.

Con el futuro en sus manos, Atenas tiene 19 partidos para enderezar el rumbo y no volver a repetir lo que sucedió en la temporada 2018/2019. El primer rival de la reanudación será Comunicaciones de Mercedes, pero antes varios equipos de la Conferencia Sur disputarán los partidos que le faltan.

Hasta ahora, el "Griego" cuenta con las mismas victorias (6) que Ferro, Argentino, Hispano, Libertad, Oberá y el mismo Comunicaciones, pero ninguno llega a los 19 partidos disputados como Atenas. Detrás del multicampeón se encuentra Bahía Basket con un récord de 2 victorias y 13 derrotas.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción