Ahora Leyendo
Mirgor, una empresa de la familia de Nicolás Caputo, el amigo de Macri, también cesanteó a 760 trabajadores

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Mirgor, una empresa de la familia de Nicolás Caputo, el amigo de Macri, también cesanteó a 760 trabajadores

El empresario Nicolás “Nicky” Caputo, amigo del ex presidente Mauricio Macri, siguió por el camino abierto por el Grupo Techint, y despidió a 760 empleados en las plantas del grupo Mirgor en Tierra del Fuego. La resolución fue denunciada por el gremio metalúrgico y se produce en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Enredacción Socios

El grupo Mirgor, donde la familia Caputo posee la mitad del paquete accionario (48%) y el resto cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, tiene plantas de producción en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego y una planta de personal de 2200 trabajadores. El año pasado, pese a la retracción del mercado de consumo y la actividad de la industria automotriz, tuvo ganancias por más de 2.100 millones de pesos. Caputo también es accionista en empresas de servicios públicos como Ecogas, Transener y empresas generadoras de electricidad, además de integrar una de las sociedadES que presta el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba (el consorcio Vega-Caputo, que opera sobre el área central).

Manula

La empresa negó que hubiera despidos, dijo que todavía no hay una decisión, pero admitió que analizaba rescindir los contratos a plazo fijo que vencían este martes correspondiente a 540 trabajadores, a los que se sumaban otros 220 que integran la Planta de Personal Discontinuo (PPD), que es una forma de contratación que se renueva cuatrimestralmente.

La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (Asimra) informó que en las próximas horas la empresa comunicaría la no extensión del vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, entre los que se encuentran 10 supervisores, y también a 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de personal de planta discontinuo.

"Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos", dijo el Secretario General de Asimra, Javier Escobar, en dialogo con Gremiales del Sur.

Una planta del grupo Mirgor.

El grupo tiene cuatro compañías:

-Mirgor, con plantas en Río Grande, que produce sistemas de climatización para la industria automotriz y productos de electrónica para automóviles.

-Interclima, que provee a Mirgor de intercambiadores de calor (autopartista) y fabrica aires acondicionados para uso domiciliario y brinda servicios en el mismo sector para la industria automotriz.

-Industria Austral de Tecnología S.A (IATEC), una industria electrónica de consumo que fabrica y ensambla televisores, teléfonos celulares, aire acondicionado domiciliario y equipos de infotainment para la industria automotriz. IATEC es la empresa más grande del Grupo, ya que produce televisores y teléfonos celulares para la marca Samsumg.

-Mirgor Retail, que realiza desarrollos comerciales de stores y kioscos, a través de los cuales comercializa productos Samsumg.

VER Casi 100 despidos: cerró la revista Pronto y la imprenta que la editaba, una de las más importantes del país.

Ver también

VER La UIC pidió “medidas urgentes de supervivencia” para la industria por el impacto del COVID-19.

VER Con la opinión pública a favor, Fernández extendió la cuarentena y desechó las presiones empresarias.

VER El signo de los tiempos: la revalorización de lo público.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción