Ahora Leyendo
Mirá el video que enseña a usar la boleta única en las elecciones del 12 de mayo

Mirá el video que enseña a usar la boleta única en las elecciones del 12 de mayo

El video fue elaborado por la Justicia Electoral. Es una guía de 50 segundos de duración, en la que se puede ver cómo usar la Boleta Única de Sufragios (BUS).

Enredacción-Te contamos

Frente a cualquier duda, la Justicia Electoral dispuso un sitio Web específico para informar al electorado, dónde se puede acceder al Padrón Electoral para saber dónde votar; hay una página con preguntas frecuentes (las dudas más recurrentes); qué es la Boleta Única; y un simulador de voto para practicar antes del domingo 12 de mayo.

Publi-Web-Muni-2

SI TENÉS DUDAS CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DEL VOTO, AQUÍ SE PUEDE VER CÓMO HACERLO.

NOTA DEL EDITOR

La clave de la boleta única está en usar o no, la primera columna.

Aquellos que quieran votar lista completa (todos los candidatos del mismo partido) deberán marcar el candidato de su preferencia en esa columna.

Ver también

Mientras que aquellos que quieran votar a diferentes candidatos según el segmento (Gobernador y vice; legisladores provinciales; legislador por departamento; Intendente; o concejales) no deberán usar la primera columna y empezar a votar desde la segunda.

El elector/a que marque un candidato/a de la primera columna y luego otros en las siguientes columnas votará por la lista completa indicada en la primera columna, mientras que el resto de las selecciones serán consideradas nulos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción