Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Minino Garay regresa con su nuevo álbum “Tunga Tunga’s Band”

Minino Garay.

Vuelve el talentoso Minino Garay. Esta vez, para presentar su nuevo álbum “Tunga Tunga’s Band”. Para este proyecto, Minino invitó a lo que llama “los cuatro dinosaurios” del cuarteto”: Carlos “Mona” Jiménez, Carlos “Pueblo” Rolan, Ariel Ferrari y al mismísimo hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, fundadores de Cuarteto Leo, el acordeonista Eduardo Gelfo”.

Mientras que entre los invitados se encuentran Martín “Tincho” Rolán, Lore Jimenez, Fernando Bladys, Los Caligaris y el Turco Oliva.

Telecom22

Dice Minino que “este disco está dedicado al género del cuarteto característico cordobés y a la mujer dentro de este género. Para esto convoqué a grandes autores y compositores de esa música: a los ya nombrados “dinosaurios” del cuarteto se suman: Nury Taborda, Adriana Cattanio, también canto en dúo con Lorena Jiménez y Alex Pandev. Tuve la ayuda de grandes compositores como Eduardo Mutty Torezani y Diego Bravo. Es una reivindicación al cuarteto caracterìstico con acordeón y violines, para esto llamé al gran arreglador de cuerdas Fernando Fiszbein”, cuenta sobre su trabajo discográfico número 10.

Agrega que “también pude contar con la colaboración de músicos de Córdoba que viven en Argentina y en el extranjero, como Diego Bravo, pianista y productor artístico; y el bajista Fernando Huergo, con sede en Boston, Estados Unidos, y también profesor de Berklee College of Music. Pero la particularidad y contribución original de este disco se deben a la presencia del acordeonista Christophe Lampidecchia, que trae el sonido del “musette” propio de las danzas populares francesas”.

Garay nació y creció en el ambiente del cuarteto, pero eligió Francia para sentar sus bases en los años noventa. Con un talento especial para mixturaer géneros, pudo compartir escenario con grandes de la música como Mercedes Sosa, Jaime  Torres, Jairo, Chango Farias Gómez, Los Coplanacu, Kevin Johansen, Ibrahim Maalouf, Baptiste Trotignon, Dee Dee Bridgewater, Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang,  Richard Bona, Richard Galliano, Daniel Mille y Jackie Terrason entre otros.

Para la gira Argentina participará como invitada especial a todos los conciertos Alex Pandev y en Córdoba, estará en ese rol Lorena Jimenez.

LA GIRA 

-8  de Junio: El Teatro Bar, Calle 43 Nº 632 entre 7 y 8, La Plata, 21:00. (Localidades en venta en el link: https://www.plateanet.com/obra/14433?obra=MININO-GARAY&paso=inicio)

9 de Junio: Teatro Ensamble, Juan Larrea 350, Banfield, 21:00.

14 de Junio: Espacio 75, Rodriguez Peña esquina Jeronimo Luis de Cabrera, Córdoba a las 21:00. Localidades en venta en Disqueria Eden (Trejo 15) y en Espacio 75.

15 de Junio: Distrito 7, Ovidio Lagos 790, Rosario, a las 21:00.

21 y 22 de Junio: CAFF, Sánchez de Bustamante 772, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21:30 (Localidades: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/minino-garay-presenta-tunga-tunga-band-en-caff-club-atletico-fernandez-fierro).

“Ay cuanto me gustas” con Alex Pandev

“Dybala al corazón”

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...