Irán a seis provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El operativo será lanzado el 17 de agosto.

El ministro de Defensa Oscar Aguad y el presidente Mauricio Macri.

El despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera del país para participar en actividades de seguridad interior, puntualmente en la lucha contra el narcotráfico, incluirá a seis provincias y se pondrá en marcha el próximo 17 de agosto.

Lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a Cadena 3. Explicó que “en una primera etapa irán 530 efectivos. Es todo el arco norte del país. Va desde el Paso de Jama, en Jujuy, hasta la Triple Frontera, en Misiones. Son más de dos mil kilómetros”.

“Si bien ya se inició el plan, el lanzamiento formal será el 17 de agosto en un pueblito cercano a La Quiaca. La tarea consiste en brindar apoyo logístico a las fuerzas del orden con el objetivo de seguir disminuyendo el ingreso de drogas y mejorar la seguridad del país”.

Detalló que “al principio serán 530 efectivos. Pero la idea, según como nos vaya, es avanzar con muchos más. Esto significa fortalecer los pueblos que están en las fronteras, porque llevaremos una dotación importante de acción social, abriendo caminos, haciendo puentes, y aportando al tema sanitario y alimentario”.

También anunció que “habrá más aviones, llevaremos helicópteros y drones, transporte y un arsenal  de una magnitud nunca vista”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.