El peronismo va cerrando cada uno de los frentes abiertos para que el diputado nacional Martín Llaryora encabece sin oposición la fórmula a intendente de Córdoba.

Miguel Siciliano.

Primero fue el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez. Ahora, el subsecretario de Asuntos Vecinales, Miguel Siciliano. Los dos eran pre-candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba hasta que el gobernador Juan Schiaretti convenció al diputado nacional, Martín Llaryora para que lidere la boleta del peronismo en la capital. No se ha definido todavía en ese sentido, el legislador provincial delasotista, Daniel Passerini, que mantiene su pre-candidatura. Y no hay acuerdo, aunque sí negociaciones, con Olga Riutort, líder de Fuerza de la Gente y aspirante al sillón principal del Palacio 6 de Julio.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

“Vamos a acompañar a @MartinLlaryora en el proyecto de gobernar y cambiar a la ciudad de Córdoba. Hemos construido un equipo que conoce a fondo cada barrio y problemática de esta ciudad”, tuiteó Sicialiano ayer.

“Córdoba necesita gestión, orden y trabajo en equipo y estamos convencidos de que @MartinLlaryora es la persona indicada para conducir este proceso”, agregó en otro de los posteos.

“Nosotros entendemos que lo que tenemos que priorizar es un proyecto que creemos que encarna Llaryora. Es un político moderno, que está abierto al diálogo, que entiende y quiere incorporar a todos los sectores, no sólo los partidarios”, le dijo a Cadena 3 para completar su movimiento.

VER Urtubey se reunió con Llaryora, estuvo con Los Nocheros y montó a caballo junto a Jorge Rojas.

VER En modo candidato: Llaryora se mostró con Schiaretti en una obra en Villa Libertador.

Llaryora y Schiaretti durante una actividad del Programa Lo Tengo, en la ciudad de Córdoba.

Llaryora no se lanzó oficialmente, pero desde la segunda semana de enero aparece en cada acto oficial del gobierno provincial en la ciudad de Córdoba junto a Schiaretti. Su twitter aparece con imágenes de sus recorridas por la capital. Si bien no apareció en las fotos oficiales de los equipos técnicos del peronismo capitalino, que conduce Alejandra Vigo, el diputado nacido en San Francisco, participa de los encuentros para desarrollar el plan de gobierno.

Según fuentes del peronismo, el candidato peronista tendrá las manos libres para elegir a su compañero o compañera de fórmula y los principales cargos de la lista de concejales.

Alejandra Vigo y los equipos técnicos del PJ capital, entre los que se puede ver al ex funcionario de las gestiones de Rubén Martí y el juecismo, Guillermo Marianacci (al lado de Nadia Fernández)

La preocupación principal del oficialismo provincial es lo que finalmente hará Riutort, que conserva capacidad de fuego suficiente para condicionar las posibilidades de victoria de UPC, en un escenario adverso como el de la capital cordobesa, donde cada punto porcentual de votantes puede ser determinante en el resultado final. Olga reclama la candidatura principal como condición para su regreso al peronismo.

Hasta ahora, Llaryora aparece encabezando las encuestas de intención de voto que se han conocido en la ciudad de Córdoba.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.