Ahora Leyendo
Mientras la CABB espera la autorización de Lammens, Oberá es el primer equipo en volver a los entrenamientos

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Mientras la CABB espera la autorización de Lammens, Oberá es el primer equipo en volver a los entrenamientos

Los clubes que disputarán la próxima Liga Nacional en diciembre siguen esperando por la autorización oficial del Ministerio de Turismo y Deportes para volver cuánto antes a los entrenamientos. En tanto Oberá Tenis Club de Misiones, que se encuentra negociando una plaza para jugar en La Liga, comenzó el martes con las prácticas grupales por la favorable situación sanitaria de la provincia (67 contagios y 3 muertes).

Enredacción Socios

En un comunicado, el equipo misionero explica que, "El Celeste inicia hoy los entrenamientos de cara a una nueva temporada. La primera etapa será de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro de Oberá Tenis Club". De esta manera, es el primer equipo en el país que dio inicio a su pretemporada en el contexto de la pandemia.

Manula

Oberá comenzó la puesta a punto pensando en competir por primera vez en su historia La Liga Nacional. Hace unas semanas anunció el inicio de las negociaciones con Estudiantes de Concordia para comprar la plaza que el equipo entrerriano puso en venta, debido a problemas financieros.

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero (el club que comanda el presidente de la Asociación de Clubes) también anunció mediante sus redes sociales que comenzara la pretemporada el lunes 21 de septiembre en el predio de UPCN, ya que cuenta con el permiso del gobierno provincial. El resto de los 18 equipos esperan por la autorización oficial del ministro Matías Lammens.

Ante la falta de una fecha estimada para el regreso a los entrenamientos, ayer por la tarde, la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb) publicó un comunicado en el cuál informó de una nueva reunión entre el presidente de la Confederación, Fabián Borro, el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro y Mike Stura, titular de la Asociación de Jugadores, a la espera de una respuesta del ministro de Turismo y Deporte.

"El comienzo de una nueva temporada está cada día más cerca. La modalidad de burbuja es la única opción en la actualidad y creo fervientemente que  pronto nos darán la autorización para el regreso a las prácticas, al aire libre y bajo nuestro protocolo sanitario", enfatizó Borro.

Montenegro, por su parte, comentó: "Seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia de basquet. Garantizamos, junto a la AdJ y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Entendemos la demanda de nuestros jugadores y se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos".

"La reunión fue muy positiva y estuvo en el marco en el que venimos trabajando los tres estamentos. Queremos unir esfuerzos pensando en el bien común de nuestra actividad. Nos pusimos a disposición con todo lo necesario para que el regreso a la actividad se produzca", cerró Stura.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción