Ahora Leyendo
Mientras la AdC investiga a San Lorenzo, el Chuzo y Piñero tratan de despegarse de las sospechas

Mientras la AdC investiga a San Lorenzo, el Chuzo y Piñero tratan de despegarse de las sospechas

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció hace unos días que abrió una “investigación interna” con respecto al tiempo y forma de las contrataciones de Facundo Mülller, Luciano González y Facundo Piñero por parte de San Lorenzo.  En su comunicado, la AdC informó que la investigación se iniciará a“raíz de una denuncia” que llegó a esa institución, aunque no aclara quién o quiénes la presentaron.

Enredacción-Te contamos

Esta historia comenzó pocos días después de la consagración de San Lorenzo como tetracampeón de la liga tras derrotar a Instituto 4-3, el 4 de julio pasado. Una semana después, más precisamente el 11 de julio, San Lorenzo anunciaba las contrataciones de González y Piñero; y dos días después la de Facundo Müller, como nuevo entrenador.

Publi-Web-Muni-2

Lo que generó ciertas sospechas, es que apenas terminó la final,  se conoció que Piñero había tenido una oferta de Brasil, y que Müller le dijo a los dirigentes del club que continuaría su carrera en Japón. Con el paso de los días, todo fue quedando atrás. San Lorenzo e Instituto siguieron trabajando en el armado de sus plantes, hasta que el viernes pasado apareció la noticia de la “investigación interna”.

En ese sentido, tanto Facundo Piñero como Luciano González trataron de despegarse de las sospechas cuando el sitio Basquet Plus les preguntó al respecto. "El Chuzo" dijo que, "Al día siguiente que termina la final, mi agente me comenta del interés de San Lorenzo. Luego hablé con el mánager y a los tres, cuatro días no me costó tomar mucho la decisión, porque para mi es un gran paso en mi carrera".

Ver también

Mientras que "El Faca" ni siquiera quiso dar detalles al decir que, "no tengo una opinión al respecto, no me interesa el tema".

Los próximos días serán importantes para saber el destino de la investigación, y si habrá consecuencias para los actores involucrados o simplemente servirá como advertencia para futuras negociaciones. Mientras tanto, la AdC declaró el secreto de sumario.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción