Ahora Leyendo
Mestre y González presidieron los actos a 37 años de la Guerra de Malvinas

Viernes 30 de Octubre de 2020

Mestre y González presidieron los actos a 37 años de la Guerra de Malvinas

El intendente Ramón Mestre acompañado de Oscar González, presidente de la Unicameral Provincial.

En la mañana de este martes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presidió el acto central por un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la Plaza de los Héroes de Malvinas, popularmente conocida como Plaza de la Intendencia. En esta oportunidad, Mestre lo hizo acompañado del General Gustavo Jorge Planes, Comandante de la Segunda División de Ejército del Norte y de Oscar González, presidente de la Unicameral Provincial.

Enredacción Socios
Manula

“Yo era muy chico, tenía 10 años, estaba el país convulsionado, estábamos pasando un momento muy difícil. Estoy contento de estar hoy en esta plaza, Héroes de Malvinas, que muchos cordobeses no saben que esta plaza se llama así. Por eso el monumento, y por eso se lleva adelante hoy junto a las Tropas con este desfile que nos llena de alegría poder reivindicar el accionar de los soldados que no están y de aquellos que sí están, los veteranos de guerra”, le dijo el intendente Mestre a los periodistas.

Cuando fue consultado si los veteranos han tenido a lo largo de la historia el reconocimiento y la contención, Mestre respondió: “En la Municipalidad contamos con veteranos que trabajan y que llevan adelante actividades. Creo que muchas veces como sociedad recordamos esta fecha, el momento y después es como que no se tiene el recuerdo permanente; pero son hechos imborrables y aquellos que han estado en Malvinas tenemos que reivindicarlos todo el tiempo, porque son el ejemplo más cabal de la defensa de la Patria”.

Luego del acto protocolar, en que se entregó una ofrenda florar a los pies del monumento Héroes de Malvinas, el intendente y la comitiva se trasladaron a la Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba, donde se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar, “Caídos de Guerra de Malvinas”. Este acto estuvo organizado por el CPC Centro América.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción