Ahora Leyendo
Mestre inauguró la revitalización de La Cañada con un Concierto Navideño Itinerante

Mestre inauguró la revitalización de La Cañada con un Concierto Navideño Itinerante

El intendente Ramón Mestre durante un momento del concierto navideño en La Cañada.

La Cañada ya cumplió 70 años y estrenó nueva fisonomía. La revitalización se realizó en el trayecto entre avenida Pueyrredón y Fructuoso Rivera. Las obras fueron inauguradas con un Concierto Navideño Itinerante y la presencia del intendente Ramón Mestre el pasado sábado 23.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Por la tarde, desde un escenario móvil se presentó el coro Misty Soul Quire, que interpretó un repertorio de soul, gospel, música negra, coros navideños y villancicos, en consonancia con las próximas fiestas.

“Seguramente, todos los cordobeses y cordobesas estamos contentos porque con las obras recuperamos este símbolo de la "Capital Social" que es La Cañada. Lugar de encuentro, de historias y de inspiración de artistas, eso es La Cañada y nos merecíamos que volviera a brillar”; dijo Mestre.

El concierto recorrió la Cañada en calle Figueroa Alcorta desde Humberto 1° hasta Peredo, haciendo con una breve parada en el Palacio 6 de Julio. Luego la música paseó por Marcelo T. de Alvear hasta la esquina de Jujuy, donde cerró el recorrido.

LA OBRA

Se renovó el solado entre Pueyrredón y Humberto Primo, se instalaron luminarias Leds desde Julio A. Roca hasta la zona del río y también se colocaron nuevos cestos de basura. En este sector se rehabilitó el hormigón de la calzada y los cordones cuneta de ambas manos.

Parte de la obra de refuncionalización de La Cañada.

Se sumaron protectores en las cazuelas de los árboles, lo que amplía el ancho del espacio para  la circulación peatonal. A su vez, se cambiaron las lámparas de las farolas coloniales y se instalaron más de 160 Led de 36 watts en cada lateral. De esta manera, los muros del canal tienen mejor iluminación.

Las tipas son la especie que marca la impronta del arroyo La Cañada por la ciudad. Se efectuó un relevamiento entre Pueyrredón y Humberto Primo, contabilizando 388 árboles y 31 faltantes. Al mismo tiempo, se comprobó que es necesario intervenir unos 52 ejemplares.

Se desarrollan acciones tendientes a conservar los ejemplares por su valor florístico, paisajístico e identitario. Para ello, se llevaron a cabo: corte de raíces para reparación de cordón y calzada, corte de ramas para equilibrado de copas y, además, el corte de ramas secas o que contenían algún riesgo.

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción