Ahora Leyendo
Mestre inauguró la revalorización de barrio Yofre Norte

Mestre inauguró la revalorización de barrio Yofre Norte

El intendente Ramón Mestre junto a los vecinos de Barrio Yofre Norte.

El intendente Ramón Mestre inauguró la obra de revalorización del barrio Yofre Norte, acompañado de los vecinos que se acercaron para ver los múltiples espacios mejorados en el sector. Los trabajos implicaron la culminación de la recuperación total de la plaza “Manuel Belgrano”, la ampliación de la vereda de calle Altolaguirre, la colocación de nuevas luminarias y mobiliario urbano. En la plaza, ubicada frente a la parroquia de Nuestra Señora de La Salette, se recambió el solado, se colocaron bancos de hormigón, 40 luces Leds y nuevos árboles.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El primer segmento de los trabajos consistió en una obra que se realizó a lo largo de la calle Altolaguirre, una de las arterias más transitadas de Yofre Norte en la que conviven el Centro Vecinal, negocios y otros puntos de encuentro. En Altoalaguirre, que une a la plaza Ministro Yofre con el Parque Lineal del Ferrocarril, fueron ampliadas las veredas en 7 cuadras y se incorporó el circuito de ciclovías, donde actualmente se concretan los detalles finales. “Estas obras en los barrios, concretadas con los mismos elementos que se utilizan en el Centro de la ciudad, demuestran que, para nuestra gestión, ni hay vecinos de primera o de segunda”, manifestó Mestre durante el acto.

El barrio Yofre Norte comprende 93 manzanas, limita al norte con Capdevilla, al sur con avenida Las Malvinas, al este con Pablo de Mesa y Castro y al oeste con Homero. Viven cerca de 8.000 vecinos y por el sector circulan las líneas del transporte urbano: 62, 63, 65 y 66.

Nuevas Centralidades

Las intervenciones se efectuaron en diversos barrios como San Vicente y Guiñazú y tienen como objetivo mejorar el uso del espacio común de los vecinos, como calles, veredas, plazoletas y ciclovías, devolviendo así el protagonismo ciudadano al espacio público como “nuevos centros” de las diferentes zonas.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción