En el aniversario número 444 de la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre disparó contra el SUOEM y se metió en una polémica por la paternidad de la obra pública que se hace en la ciudad.

El ministro de Goberino, Carlos Massei y el intendente Ramón Mestre, en un momento de los actos por 444| aniversario de l fundación de la ciudad.

Luego de presidir un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, donde no participó el gobernador Juan Schiaretti, sino su ministro de Gobierno, Carlos Massei., Ramón Mestre hizo declaraciones a Cadena 3, metiéndose de lleno en la campaña electoral para las PASO del próximo mes de agosto. “Córdoba va a salir de la extorsión. Estoy convencido que el sentido común va a primar por sobre todo. La Justicia exige que se divulguen los nombres de los trabajadores asociados a los salarios”, dijo en relación a la nueva demanda que entablará el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Rubén Daniele, para que además del DNI, sean sacados de las listas de la Web municipal, los nombres de los empleados.

“Hay una ordenanza que me exige publicar los datos y hago cumplir las ordenanzas. La percepción y la visualización de la Justicia es que se transparente y se divulgue toda la información. Daniele sabe mucho de la extorsión y de molestar a los vecinos. La Justicia no le da crédito al planteo que ha hecho hasta ahora el SUOEM (hizo lugar al amparo, para que se disocien los datos de los empleados comunales, en este caso extrayendo el DNI de la información publicada). Y continúa con la obligatoriedad de seguir difundiendo los datos. Argentina necesita más información. Y que lo público sea verdaderamente público”.

Mestre apela a este tema en plena campaña, porque el enfrentamiento con el SUOEM fideliza a su electorado y le permite acercarse a sectores sociales medios que no comulgan con los sindicatos.

En la misma línea, defendió la consulta popular en busca de apoyo político y social a la confrontación con la UTA. “A los violentos no hay que ofrecerles más violencia. Ellos buscan la violencia y extorsionan. Eso está más que claro en los hechos que han ocurrido. Tenemos por delante dos elecciones y sería absurdo que no se dé lugar a esta práctica democrática. Somos respetuosos en la decisión de la Justicia, hemos sido muy serios con relación a cómo se va llevar adelante la consulta popular”.

El intendente apuntó además, que “en Córdoba se están haciendo cloacas, obras de gas y la avenida de Circunvalación. Son obras con un financiamiento superior al 70% por parte de Nación”. La polémica se produce con el gobierno provincial, que por su lado asegura que construye obras en la ciudad y al ataque del ex gobernador José Manuel De la Sota al gobierno nacional, a quien acusó de querer apropiarse de la construcción de la autovía Córdoba-Río Cuarto. “Hay obras de la ciudad -dijo Mestre- que se están haciendo con recursos propios que, de alguna u otra manera, impacientan, incomodan y generan conflictos en la movilidad de la ciudad. Y hay otras obras de otras jurisdicciones que también lo hacen. Entonces creo que no hace falta aclarar nada”.

LOS PREMIOS JERÓNIMO

Anoche, el intendente cordobés, Ramón Mestre, otorgó la máxima distinción que da el gobierno municipal a personas e instituciones sobresalientes. Entregó reconocimiento a las siguientes personas e instituciones: Jaime Díaz Gavier (juez federal que presidió el tribunal que llevó adelante el mega juicio por delitos de lesa humanidad en el campo de concentración de La Perla); Pía Arrigoni (gerenta de Operaciones de Orfeo Superdomo); el Estadio del Centro (sala que es referente de la música popular cordobesa); Gabriela González (investigadora del CONICET, especializada en astrofísica); Noelia Garella (maestra con síndrome de Down); Gabriel Rabinovich (químico destacado en la investigación oncológica); Camila Sosa Villada (actriz, cantante y escritora); Edgar Wildfeuer y Sonia Schulman (único sobreviviente del Holocausto judío que vive en Córdoba y su esposa); Bar Monserrat (clásico punto de encuentro de la ciudad); Fundación Mediterránea; el imán Alí Alejandro Badrán (uno de los impulsores del Comipaz); Gerardo López (periodista); Silvia Vélez Funes (profesora de natación y kinesióloga que trabaja con niños con discapacidad) y Los Caligaris. Por otra parte, el ganador del Jerónimo de la Gente, que fue votado por la Web y redes sociales, fue Empate Fútbol Club, la primera escuela de ese deporte para chicos con síndrome de Down.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com