Ahora Leyendo
Mestre denunció que el "63,2% de la obra pública provincial se ejecutó sin ningún control"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Mestre denunció que el "63,2% de la obra pública provincial se ejecutó sin ningún control"

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, denunció que "sólo el 36,8% de la licitación de la obra pública de estos últimos tres años fue controlada por el Tribunal de Cuentas, frente al 63,2% que se ejecutó sin control alguno vía agencias o por la empresa del Gobierno, Caminos de las Sierras”.

Mestre disparó así sobre uno de los ejes de la política del oficialismo provincial, como es la obra pública realizada durante la gestión Schiaretti. Acusó al gobierno de realizarla por vía de un financiamiento que resulta oneroso para la provincia a causa de deuda contraida en dólares que pone en riesgo las finanzas provinciales; y de "carecer de transparencia" ya que elude los sistemas de control por "vía de las agencias o Caminos de las Sierras".

Enredacción-Te contamos

A través de un comunicado de prensa dado a conocer anoche, el intendente de la capital cordobesa dijo que el "gobierno provincial esconde todo y no respeta las instituciones de control".

Publi-Web-Muni-2

Apuntó además que “tenemos una profunda diferencia ideológica con el gobernador Juan Schiaretti, sobre cómo administrar el Estado y llevar adelante la obra pública. Ellos la financian con el 65% de incremento de deuda, el 13% con transferencia de capital de gobierno nacional, el 12% con recursos nacionales por transferencias corrientes y sólo el 10% con recursos propios".

Siguió diciendo que "frente a esta catastrófica situación, necesitamos terminar con tanto oscurantismo provincial; necesitamos una gestión transparente porque esta ya cumplió 20 años. Por eso proponemos, como lo hicimos en la Capital, planificar y ejecutar la obra pública a partir de la administración eficiente, ordenada y racional de los recursos propios y con financiamiento responsable. También, nos comprometemos a que el 100% de la obra pública sea por licitación, con el control del Tribunal de Cuentas”.

Ver también

Explicó que "el nivel de endeudamiento de la Provincia en dólares es histórico y dramático; por eso, no dejemos que nos hagan el cuento del tío. Schiaretti ha hipotecado la provincia, poniendo en riesgo el futuro financiero de todos los cordobeses. La deuda pública al 31 de diciembre de 2018 marcó 124 mil millones de pesos. Y como si fuera poco, el 95% de la deuda financiera es en dólares, que creció en los últimos 3 años el 170%”.

Finalmente, pidió “terminar con estos 20 años de peligroso atraso. Ellos, tapan sus mentiras con propaganda oficial y nos quiere hacer creer que el gobernador es un buen administrador. Sabemos del desmanejo que está haciendo en la toma de la deuda pública, en un contexto difícil como el que estamos viviendo en el país. Del 1 de enero a hoy, sólo por la actualización del dólar, Schiaretti nos endeudó en 19.800 millones de pesos más. Es decir, sumamos 168 millones de pesos de deuda cada 24 horas”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción