Ahora Leyendo
Mestre comparó a Lilita con Herminio Iglesias y Luis Barrionuevo

Mestre comparó a Lilita con Herminio Iglesias y Luis Barrionuevo

El intendente de la capital cordobesa y candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Ramón Mestre, cuestionó en una entrevista emitida por America TV a Elisa Carrió, luego de sus dichos sobre la muerte de De la Sota. "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba», había dicho la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica.

Enredacción-Te contamos

“Es un despropósito con los cordobeses y con los demócratas. No queremos más Herminio Iglesias quemando cajones (en los comicios de 1983, en el acto de cierre de la campaña presidencial del peronismo) o (Luis) Barrionuevo quemando urnas (en la previa a elecciones de Catamarca en 2003)”, dijo Mestre en la entrevista.

Publi-Web-Muni-2

Herminio Iglesias fue candidato a gobernador por el PJ en la provincia de Buenos Aires y es recordado por la quema de un cajón de muertos que simbolizaba a la UCR en el acto de cierre de la campaña electoral de 1983. De hecho, aquel episodio, es recordado como un hecho clave para la posterior victoria de Raúl Alfonsín.

Herminio Iglesias.

Mientras que lo de Barrionuevo ocurrió el 2 de marzo de 2003. El jefe de los gastronómicos y candidato a gobernador del PJ Barrionuevo había dicho que "si no hay boletas del PJ, no hay elecciones" y aquella afirmación se hizo realidad ese día: el sindicalista y sus seguidores impidieron que se realizaran los comicios, ante lo que calificó como una "proscripción" de su candidatura.

Luis Barrionuevo.

El conflicto comenzó luego de que la Justicia catamarqueña inhabilitara la candidatura de Barrionuevo, por no cumplir el requisito de cuatro años de residencia efectiva inmediata a la fecha de los comicios que establece la Constitución local.

Ver también

El candidato a gobernador del radicalismo afirmó además que “es un hito lamentable de nuestra campaña en Córdoba. Por eso, aprovecho para pedirles a los dirigentes de Buenos Aires que apoyan a Negri que abandonen Córdoba. Nos avergüenzan. No queremos que ninguna dirigente venga a reírse de nuestra historia”, expresó.

Sobre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó que “tiene mucho que resolver en Buenos Aires y en el país. Por eso digo, además, que el presidente tiene que dejarse ayudar”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción