El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, no descartó ayer que pueda producirse una nueva suba del boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. "El último aumento tarifario fue en el 2016. Este año no hubo actualización", dijo

El intendente Mestre y sus funcionarios en una selfie colectiva durante un acto oficial.
Luminarias Río Cuarto

El boleto de transporte urbano de la ciudad de Córdoba podría sufrir un aumento antes de fin de año. Así lo admitió el intendente capitalino, Ramón Mestre: “El último aumento tarifario fue en el 2016. Este año no hubo actualización. No debería llamar la atención que todos los años haya un incremento, porque hay inflación”, señaló en declaraciones a Radio Cadena 3.

El anterior incremento fue de 37% y se produjo en diciembre de 2016, cuando pasó de 9,55 pesos por viaje a 12,55.

Mestre remarcó que “no es un tema que atañe a la jurisdicción municipal, sino a la nacional. El presidente (Mauricio) Macri está trabajando para bajar la inflación, que si se compara el año pasado con este año, hay mucho menos”.  El jefe comunal no indicó ni montos ni fechas de un posible incremento.

AZÚCAR

Respecto al amparo dictado por la Justicia Federal en Tucumán para que no se implementé la ordenanza que prohíbe la exhibición de azúcar en las mesas de locales gastronómicos de la ciudad de Córdoba hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada por el gobierno de Tucumán, el intendente dijo que “el tema nos preocupa, deberá resolverlo la Corte Suprema de Justicia”.  Agregó que “el fallo de un juez federal de otra provincia roza con el artículo 117 de la Constitución Nacional, que dice que en última instancia la competencia es exclusiva de la Corte”.

Además, el intendente se amparó en la Constitución Nacional al remarcar que la misma “estableció autonomía municipal, lo que implica que somos los cordobeses los que decidimos qué hacer con nuestra norma”, explicó.

“Lo que buscaron los concejales de manera unánime es tener nuevos patrones de conducta alimentaria y un criterio de cuidado”, detalló.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com