El equipo cordobés tuvo un gran partido en ofensiva y le ganó por 98 a 84 a Hispano de Río Gallegos. El goleador del juego fue el extranjero Weyinmi Rose con 28 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes; rozando el 70% de campo. Además, Donald Sims llegó a los 100 partidos en La Liga.

Donald Sims llegó a los 100 partidos en La Liga Nacional. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

No era un compromiso sencillo para “El Griego”, a pesar de que los números indicaban que se enfrentaba contra el decimoprimer clasificado de la tabla. El equipo patagónico llegaba con un record en condición de local de 9 victorias y solo 2 caídas, por lo que jugar en el “Boxing Club” representaba un desafío más que importante para un Atenas que sueña en grande.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER EL RESUMEN COMPLETO DE HISPANO 84 – ATENAS 98.

Con un tibio arranque de los cordobeses en ambos lados de la cancha, el partido se inclinó rápidamente en favor de los locales. Es que sin la intensidad de otros partidos y la dependencia de los arrestos individuales de Donald Sims y Jerome Meyinsse, el  verde fue una mínima parte de lo que venía mostrando. A pesar del mal momento, Atenas no se desesperó, fue creciendo poco a poco, y descontó la desventaja a base de triples. La diferencia para terminar arriba en el primer tiempo, fueron los ajustes defensivos sobre los puntos en penetración y la efectividad en los cierres de ambos cuartos.

De esta manera, Atenas arrancó el segundo tiempo 49 a 46 arriba y comandó las acciones hasta el final del partido. Fue clave en este sentido, el aporte ofensivo del Jamaiquino Weyinmi Rose y la mira letal de Donald Sims para no darle chances a un rival que no pudo ante el talento de los extranjeros del verde. Hay que destacar la inteligencia del cuadro cordobés, que con paciencia, supo aprovechar las ventajas defensivas en el perímetro, y golpear en los momentos claves del juego.

Con las manos arriba. Nicolás Romano busca el pase, ante la mirada atenta de su DT. Foto: La Liga Contenidos.

SOPLANDO DE TRES

Anoche el equipo de Nicolás Casalánguida mostró su mejor versión desde la zona de tres puntos. Con una efectividad asombrosa del 57%, el verde anotó un total de 12 triples (8 en el primer tiempo) en 21 intentos. Esta faceta del juego es uno de los puntos altos en esta temporada para el Griego: es el tercer mejor equipo con porcentaje de triples (37,6%), el segundo que más triples convierte con 10,5 por partido y es el equipo que más utiliza el tiro de tres puntos con 27,9 de promedio. Es decir que en este partido, convirtió dos triples más que su media, pero lanzó 8 menos que lo normal, lo que refleja la buena toma de decisiones a la hora de lanzar. Los jugadores que aportaron a la causa desde esa zona, fueron cuatro: Donald Sims (4), Juan Fernandez Chavez (4), Weyinmi Rose (3) y Diego Lo Grippo (1).

LA MEJOR VERSIÓN DE WEYINMI ROSE

El extranjero que arribó hace un mes a la institución de barrio General Bustos, tuvo su mejor actuación desde que está en La Liga y demostró que ya es uno más del equipo. El jamaiquino anotó 28 puntos, donde tuvo un porcentaje de 61% (8-11) en dobles y un perfecto 3 de 3 en triples. Su capacidad para romper la primera línea defensiva durante los 39 minutos que estuvo en cancha, fue determinante para dejar en evidencia a una defensa “celeste” que no logró encontrarle la vuelta ni a las punzantes penetraciones, ni al certero  tiro exterior después del drible de un Rose intratable. En los siete partidos que había disputado hasta anoche, el extranjero promediaba 9,1 puntos (41% en dobles y 50% en triples), 3,9 asistencias y 2,3 rebotes en 24,1 minutos de juego.

EN LA CIMA

La mentalidad ganadora que el técnico Nicolás Casalánguida le demanda a sus dirigidos para llegar a ser un equipo de elite, anoche se vio demostrada. Atenas está cada día más preparado para los desafíos que le restan y los que vendrán. Con 9 partidos por delante, el Griego marcha cuarto y con chances de pelear el segundo lugar, luego del traspié de San Martín (2°, con récord de 21-8) contra La Unión antenoche. Con este nuevo triunfo, el verde alcanzó un récord de 19 victorias y 10 derrotas, y se permite soñar en grande. Como en las viejas buenas épocas.

LO QUE VIENE

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com