El escritor y periodista estará hoy en la Feria Infantil del Libro para presentar La Endiablada y El oso marrón. Fue invitado por Editorial Comunicarte.

El escritor y periodista, Mempo Giardinelli.
Luminarias Río Cuarto

A las 17 horas es el encuentro con Mempo Giardinelli. El escritor fue invitado por Editorial Comunicarte a la Feria Infantil del Libro para presentar dos cuentos: La Endiablada y El oso marrón. La actividad es gratuita y se realizará en el auditorio del Centro Cultural Córdoba.

Mientras que a las 19 horas será el momento de la segunda presentación del escritor y periodista. El título de la actividad es “Mempo dialoga con David Voloj” y se desarrollará en Librería del Palacio (Ituzaingó 882).

Giardinelli también escribe cuentos, novelas y ensayos para adultos, siendo autor de una bibliografía que ha sido traducida a más de veinte idiomas. Entre los títulos más renombrados se encuentran Luna Caliente, La revolución en bicicleta y Santo Oficio de la Memoria.

Los cuentos en cuestión

La endiablada

Es verano y en Formosa. Impenetrables bosques de quebrachos y algarrobos le hacen un claro al casco de la estancia “La Endiablada”. Sus dueños, Guillermo y Neneko, oriundos de Paraguay, siempre andan armados y, además de mucho dinero encima, cargan enormes ganas de divertirse. Desde una avioneta salen a cazar patos, pero al mediodía de un díacualquiera inician un vuelo que los llevará a lo inesperado.

Ilustraciones de José Sanabria.

El oso marrón

En los bosques de las afueras de New Hampshire, Estados Unidos, vive un oso llamado SixteenTons que quiere decir dieciséis toneladas. Ante él todos los cazadores se han rendido, sin embargo hay uno que lleva años tras sus huellas.Luego de planear cada detalle, un día se lo encuentra. Entonces sobrevienen emociones capaces de enternecer al más duro de los lectores.

Ilustraciones de Virginia Piñón.

Más información en www.comunicarteweb.com.ar.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com