En un operativo coordinado, fueron allanados en simultáneo siete desarmaderos y comercios de auto partes en la localidad de Morteros. Se recuperaron piezas valuadas en más de cien millones de pesos.

Personal policial, respondiendo órdenes de la fiscalía, logró secuestrar gran cantidad de autopartes.
Luminarias Río Cuarto

Estaban cortados o en proceso de desarme. Prolijamente ordenados, demostrando un trabajo coordinado y en serie. Eso fue parte del escenario al que se arribó esta mañana, cuando por instrucción del fiscal del fiscal de la Justicia provincial Alejandro Acuña, se llevaron a cabo siete allanamientos en simultáneo con el fin de dar un golpe al comercio ilegal de autopartes. El resultado fue el esperado.

Más de 500 vehículos desarmados o en vías de serlo fueron secuestrado, lo que implicó mercadería por más de 100 millones de pesos, fue el resultado de los secuestros llevados a cabo por personal policial del Departamento Sustracción de Automotores, en la localidad de Morteros, a 270 km de la ciudad de Córdoba, sobre la Laguna Mar Chiquita.

DETENIDOS

Además se logró incautar un arma de fuego y se detuvieron seis personas en el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Acuña. “Se han llevado a cabo siete allanamientos en lugares destinados al desarme y posterior venta de autopartes y se han constatado diversas infracciones a Ley de Autopartes”, dijo el fiscal, al brindar detalles de una pesquisa que comenzó hace tres meses.

Con respecto a los detenidos, el fiscal señaló que se trata de un delito excarcelable y que se tomarán determinaciones una vez que se informen los antecedentes penales. De las personas aprehendidas se solicitarán los antecedentes penales.

Del operativo participaron unos 60 efectivos de la Policía provincial, judicial y Gendarmería Nacional, todos al mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

 

 

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com