Ahora Leyendo
“Me siento más cerca de Alfonsín, Lousteau, Stolbitzer, Lifschitz y Storani que del PRO”

Martes 20 de Octubre de 2020

“Me siento más cerca de Alfonsín, Lousteau, Stolbitzer, Lifschitz y Storani que del PRO”

El precandidato a gobernador del alfonsinismo, Dante Rossi.

El Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y precandidato a gobernador Dante Rossi estuvo en la Ciudad de Villa Carlos Paz, donde en una conferencia de prensa, presentó 30 iniciativas para cambiar Córdoba. También participaron la candidata a legisladora por Punilla, Lucrecia Cavanna y el ex legislador y presidente de la Asociación Hotelera de Carlos Paz Rodrigo Serna. El alfonsinismo ha manifestado que participará de las internas de Cambiemos en el mes de marzo.

VER El alfonsinismo propuso restablecer el 82% móvil para los jubilados.

Enredacción Socios
Manula

Allí afirmó que "en materia de ideas se siente más cerca de (Ricardo) Alfonsín, (Martín) Lousteau, (Margarita) Stolbitzer, (Miguel) Lifschitz, (Federico) Storani y (Juan Manuel) Casella que del PRO. La Argentina necesita que el gobierno tenga más sensibilidad”.

Rossi expresó también que es el único candidato que ha explicitado propuestas y equipos técnicos para gobernar.

Dijo además que "para ganar el 12 de mayo hace falta no sólo elegir bien los candidatos, sino además decir porque vamos a cambiar la Provincia. No basta con criticar lo hecho, hay que decirle a los cordobeses porqué vamos a construir un gobierno que de mejores soluciones a la gente”.

En ese sentido, expresó que su intención es poner el acento en la educación. “Proponemos la realización de un Congreso Pedagógico, para explicitar entre todos cual debe ser el rumbo en la Provincia”.

Algunas de las propuestas en esa materia son las siguientes:

-Compromiso para garantizar en las paritarias docentes un aumento salarial mínimo de 4 % anual por encima de la inflación, durante 4 años.

-Fortalecimiento de la Escuela de Capacitación Docente, con intervención de las Universidades.

-Retiro de los docentes del aula a los 53 años, para que hasta su jubilación, vuelquen su experiencia en la Escuela de Capacitación Docente.

-Fortalecimiento de un Instituto de Seguimiento de la Calidad Educativa, con participación de las Universidades.

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción