La frase pertenece al dirigente alfonsinista, Dante Rossi. Ayer estuvo en San Francisco con Ricardo Alfonsín y Carlos Becerra y el pre-candidato a intendente de esa ciudad, Cristian Canalis.

Carlos Becerra, Ricardo Alfonsín y Dante Rossi en San Francisco. El alfonsinismo quiere un radical al frente de la fórmula de Cambiemos a la gobernación en 2019.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El alfonsinista Dante Rossi dijo que “para el caso de que el presidente (Mauricio Macri) digite un candidato a gobernador que no sea de la Unión Cívica Radical, me prepara para competir. Tenemos propuestas –contenidas en el libro “Revalorizar la Política. Propuestas para una Córdoba Mejor-, experiencia, conocimiento de la Provincia y equipos. No vamos a dejar al Radicalismo de Córdoba sin representación”. El Secretario del Comité Central de la UCR cordobesa estuvo en San Francisco acompañando a Ricardo Alfonsín y Carlos Becerra en una recorrida por la ciudad, que culminó con un acto en el Salón del Sport Club, junto al precandidato a intendente de la Ciudad, Cristian Canalis. También participaron, entre otros, el ex Senador Provincial Miguel Besso y la secretaria del Comité Provincia, Carla Carta.

Es la primera vez que Rossi se expresa por este camino junto a Alfonsín y Becerra, luego que en las PASO del año pasado reuniera 135.000 votos.

Alfonsín, a su vez, viene expresándose contra algunas políticas del gobierno nacional, fundamentalmente en el campo económico y social, y respecto del escaso rol del radicalismo en el gobierno nacional. Incluso, en las últimas semanas, se ha mostrado junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el diputado nacional Martín Lousteau, y la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, en un intento de alentar el desarrollo de un espacio político de centro-izquierda.

Rossi expresó que a la Provincia le hace falta alternancia en el poder. “Unión por Córdoba lleva 19 años en el gobierno, y generaron inseguridad, baja calidad educativa, salud pública colapsada, eliminación del 82 % móvil para nuestros jubilados y la presión impositiva más alta de la Argentina”.

“Hace falta un cambio, y a ese cambio lo debe liderar la Unión Cívica Radical”, expresó el dirigente alfonsinista. “Tal como lo expresó el plenario de Villa Giardino, queremos llegar al gobierno con Cambiemos, pero sin lugar a dudas la locomotora tiene que ser la UCR”, reiteró Rossi.

“La selección de candidatos se debe hacer en Córdoba, sin mirar al puerto, y sin tenerle miedo a la participación de la gente”, insistió frente a la cada vez más firme posibilidad de que el presidente Mauricio Macri sea el gran elector, esquivando una interna en la provincia.

“Cambiemos tiene raíces profundamente democráticas, y surgió de una elección interna Presidencial, donde se fortaleció el espacio. Hay que aplicar el mismo sistema en Córdoba”, reclamó desde la ciudad del este cordobés.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com