Dwayne Davis sabe de grandes partidos. Anoche, frente a un exigente Peñarol, tuvo nuevamente un juego enorme, convirtiendo 17 de sus 36 puntos en el último cuarto. "El crédito por mi desempeño va para mis compañeros que siguieron confiando en mí a pesar de no haber estado certero en los primeros lanzamientos".

Dwayne Davis defendiendo. Foto: La Liga Contenidos.

La hinchada de Instituto lo adora. No sólo por su capacidad de jugador desequilibrante, sino por su carácter contagioso. A Dwayne Davis le gusta el calor de los fans cuando juega de local y se entrega a una pasión que pocos jugadores despiertan. Anoche, al final de un partido electrizante, ENREDACCIÓN conversó con él a un costado del rectángulo de juego. A continuación sus principales reflexiones.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER De la mano de Davis: Instituto le ganó en un partido caliente a Peñarol de Mar del Plata.

¿Cómo viviste el partido?

Sentí este partido como cualquier otro, pero el crédito de mi desempeño va para mis compañeros, que siguieron confiando en mí a pesar de no estar certero en los primeros lanzamientos. Tenemos un gran grupo de jugadores y un gran cuerpo técnico, entonces la identidad de este equipo se basa en pasarse la pelota siempre confiando en que el compañero tomará la mejor decisión. Hoy fue mi noche, y mis compañeros tienen todo el crédito de que haya sido así por haberme dado el balón.

En un momento, luego de encestar un triple clave, señalaste la cancha y dijiste “Esta es mi casa”, ¿fue sólo un instante del partido o realmente te sientes como en casa?

Tu sabes, cuando llegamos a esta cancha sabemos que estamos defendiendo nuestra casa y es por eso que hay que dejar lo mejor de cada uno de nosotros, especialmente cuando estamos aquí. Me encanta Córdoba como ciudad y también admiro mucho Argentina como país. No sólo eso, sino que me encanta jugar ante los fans, que en este lado del mundo son muy rudos; entonces tu sabes, tomar el tiro en grandes momentos me encanta.

¿Cómo es la expectativa de cara a los Playoffs?

Muy tranquilo, hay que ir partido a partido, porque esta es una liga muy dura. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso hay que estar listos para el que venga.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com