Ahora Leyendo
Mayoría de mujeres en el PIP

Mayoría de mujeres en el PIP

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

En total, serán 3.180 los profesionales que integrarán la primera edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), dirigido a egresados de universidades e instituciones de educación superior. “Que todos los postulantes que cumplían con los requisitos hoy tengan la posibilidad de acceder a la práctica y seguir capacitándose, aun cuando se superó el cupo, es una gran noticia y algo muy importante para ellos y sus familias después del esfuerzo que significa tener un título”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El cupo original era de 3 mil, pero 3180 cumplieron con los requisitos establecidos, por lo que finalmente la extensión fue autorizada por el gobernador Juan Schiaretti.

El PIP permite a los egresados "la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando en experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continúan capacitándose".

En total se recibieron un total de 5.554 formularios de inscripción, pertenecientes a 4.009 profesionales, muchos de los cuales presentaron más de una planilla.

Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.180 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados. De ellos, 2.544 profesionales ingresarán directamente al programa, mientras que 636 resultaron aptos pero las empresas ya habían cubierto el cupo o no cumplían con las condiciones. En esos casos, el Gobierno de Córdoba les ofrece acceder al programa realizando la práctica en otra empresa que reúna las condiciones.

Los postulantes pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La práctica profesional comenzará el 1 de agosto de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas, y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Jure destacó además que de los postulantes aptos se desprenden algunas cifras significativas:

-El 73 por ciento son mujeres.

-El 72 por ciento son egresados universitarios y el 28 por ciento, terciarios.

-El 75 por ciento tiene menos de 30 años.

-El 53.5 por ciento tienen domicilio en Córdoba Capital.

Ver también

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

El Club 1
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción