Ahora Leyendo
Máximo Brizuela: “Los tiempos demandan un tirón colectivo”

Sábado 06 de Marzo de 2021

Máximo Brizuela: “Los tiempos demandan un tirón colectivo”

El pasado lunes 18 de enero el Secretario General, Máximo Brizuela mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser.

El encuentro fraternal entre ambos se dio en un clima de diálogo y compañerismo en el que analizaron la situación general del país y la difícil realidad que atraviesa la sociedad por la pandemia.

Enredacción Socios

A raíz de esta reunión Máximo Brizuela detalló en el siguiente informe los pormenores del encuentro:

En estos meses lamentablemente más de 3 millones de puestos de trabajo se han perdido, otros tantos se llevan adelante por intervalos producto de suspensiones. En otras palabras, la recesión económica ha dejado a muchas familias sin el sustento económico necesario para cubrir sus necesidades básicas y a un país con su corazón productivo aún más deteriorado, teniendo en cuenta que nuestra crisis lleva años.

Horóscopo Chino 2021

Más allá de algunos inconvenientes que debemos resolver, nuestro sector no tuvo que pasar por las graves situaciones nombradas anteriormente. Por lo contrario, nuestra labor se vio intensificada en esta pandemia, siendo cada compañero y compañera de Luz y Fuerza un trabajador muy esencial para garantizar el servicio eléctrico a hospitales, clínicas, fabricas, hogares, entre otros. En este punto le agradecí al Cro. Moser en nombre de todos los compañeros afiliados por el acompañamiento y preocupación diaria por la salud de todos y también por el resguardo de la fuente laboral.

Creo que es para destacar que en plena pandemia Luz y Fuerza estuvo presente con nuestra familia, con una obra social presente y solidaria, pendiente en todos los detalles cuando un compañero pasó un problema de salud.

Mackentor

En cuanto a la gestión gremial se actuó con firmeza y responsabilidad, siempre dando prioridad al resguardo de la fuente laboral. Discutir en plena pandemia lo paritario no fue fácil, se logró un porcentaje que fue insuficiente, pero estuvo y se siguió gestionando para mejorar. También estuvo presente el pedido al gobierno nacional sobre impuesto a las ganancias, impuesto al trabajo que le quita un alto porcentaje del salario al trabajador.

En el presente nos encontramos en un 2021 que todavía está atravesado por la pandemia y aún no ha terminado esta situación. El porcentaje significativo de vacunación de la población llevará tiempo y así mismo deberemos actuar de otra manera, con los cuidados individuales por un tiempo más.

Estamos atravesando el periodo de vacaciones y es todo distinto, cómo expresó el Cro. Moser, no fue fácil tomar la decisión de no abrir la temporada en nuestros hoteles para que nuestros compañeros tengan su descanso merecido, pero se tomó esta decisión para darle prioridad a la salud de la familia de Luz y Fuerza. Creemos que es un sacrificio necesario para evitar males y complicaciones mayores.

En la reunión también se habló de lo que fue el Congreso realizado por la FATLyF en el mes de diciembre. Es claro que el método utilizado es el aconsejado en estos tiempos y resulto muy particular ya que estamos acostumbrados a la prespecialidad y al compartir de manera personal los debates y opiniones que se suelen presentar en dicho evento, por parte de los 41 gremios en la ciudad de Mar del Plata.

Ver también

Al mismo tiempo le transmití los avances sobre las distintas gestiones que venimos llevando adelante con todas las empresas de nuestra jurisdicción, por temas pendientes y paritaria 2021. En este punto debemos destacar que siempre tuvimos y tendremos el acompañamiento del Cro. Moser, para poder lograr los resultados en equipo y en unidad. Porque los tiempos demandan un tirón colectivo en una misma dirección, para que la unión haga la fuerza y llevemos una luz de resultados a cada compañero y compañera.”

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción