Ahora Leyendo
Maximiliano Stanic: “Vengo a aportar mi experiencia tanto afuera como adentro de la cancha”
Maximiliano Stanic en el primer entrenamiento con la camiseta de Atenas.

El experimentado base de 40 años reforzará el plantel de Atenas para la Liga de las Américas y lo que resta de La Liga Nacional 2019. Dice que llega para hacer su aporte de juego al equipo y “sobre todo para ayudar a los más chicos como Franco (Baralle) y Tomi (Tomás Gutiérrez), a ese mix de jóvenes que lo vienen haciendo muy bien”.

Stanic tiene ya una larga y fructífera carrera en el básquet. En Argentina, vistió las camisetas de Pico Football, Regatas de San Nicolás, Boca, Obras, Morón y Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, donde jugó las últimas cuatro temporadas. Justamente en los cuatro partidos que disputó este año para “El Negro” santiagueño promedió 4.5 puntos, 5.5 asistencias, 6.5 de valoración y una media de 25.9 minutos por juego.

También tuvo paso por las ligas de Italia, España, Francia y Brasil y con la camiseta de la selección, fue campeón en el Sudamericano de 2008 en Puerto Montt, Chile.

A continuación la entrevista que le realizó Guillermo Panero para Showsport La Red 87.9 a su llegada a Córdoba.

¿Cuáles son tus primeras primeras sensaciones en Atenas?

Recién llegado de Santiago del Estero. Por suerte se pudo solucionar mí salida en Olímpico porque ya tenía el coche cargado para venir, así que muy contento de estar acá. Me recibieron muy bien, a la mayoría de los chicos los conozco, algunos de muchos años (risas) y a otros de haberlos enfrentado hace poco. A Nicolás Casalánguida también hace mucho tiempo que lo conozco. La verdad es que estoy muy contento de estar en un club como Atenas.

¿Recibiste alguna oferta además de la de Atenas?

El primer llamado fue el de Atenas, pero tuve otras propuestas acá en Argentina y también del extranjero, pero por cuestiones familiares la prioridad era quedarnos acá. Cuando Atenas llamó, fue la propuesta que más nos interesó y no dudamos en abocarnos de lleno.

¿Qué has podido hablar con Casalánguida sobre el debut en La Liga de las Américas?

Lo primero que hablamos con Nico es lo que le puedo aportar al equipo, que ya mucho mi juego no va a cambiar después de tantos años (risas). Y sobre todo, ayudar a los más chicos, a ese mix de jóvenes que lo vienen haciendo muy bien. Sea Franco (Baralle) o Tomi (Gutiérrez), que lo vienen cubriendo bien al rol de base y por ahí necesitan una mano con alguien con mayor experiencia, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Para cuantos minutos te necesita Casalánguida o cuantos le podés brindar vos?

Primero tengo que agarrar ritmo y ponerme bien, porque hace un par de semanas que no entro en competencia y por eso los primeros días lo voy a pagar un poquito. Pero acá venís a jugar, a sumar y los minutos que esté en cancha tratare de dar lo que necesite el equipo, sean 10, sean 20, sean 30, o lo que sea.

El DT Nicolás Casalánguida y el base Maximiliano Stanic.

¿Qué han podido hablar sobre los rivales que deberá enfrentar el equipo en esta Liga de las Américas?

A Paulistano lo conozco bien de haber jugado allí dos años, es un muy buen equipo con jugadores jóvenes, el entrenador es el que tuve en Palmeiras y corren mucho la cancha, son muy atléticos. Malvín en cambio es lo opuesto, un equipo de experiencia con dos jugadores que tienen mucho poder de anotación, que son (Nicolás) Mazzarino y (Fotios) Lampropoulus pero son como todo equipo uruguayo, aguerridos. De los colombianos (Titanes) todavía no hablamos porque nos focalizamos primero en Malvín.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción