Ahora Leyendo
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone seguirán detenidos

Martes 29 de Septiembre de 2020

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone seguirán detenidos

La Justicia Federal de Córdoba resolvió ayer que los titulares del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continúen detenidos en el marco de la causa que se sustancia en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, y asociación ilícita. Cabe recordar que hay otros 17 imputados en la causa.

Enredacción Socios

Luego que los abogados defensores de los gremialistas solicitaran su excarcelación, el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez Ricardo Bustos Fierro, rechazaron el pedido. El fiscal adelantó que todavía faltaban recolectar pruebas y los detenidos podían ser un obstáculo en esa tarea. Por su parte, el juez se apartó de la causa una vez que tomó la resolución.

Manula

En los allanamientos realizados el martes en la mutual del gremio y en domicilios particulares de los dirigentes, la Justicia secuestro de autos, joyas y paquetes con dinero en efectivo. En el caso de Catrambone, le secuestraron de su casa alrededor de seis millones de pesos y 14.000 dólares.

Senestrari dijo en declaraciones radiales que “teníamos datos que indicaban que (Saillén y Catrambone) eran dueños directos o indirectos de una serie muy valiosa de bienes. Pero desconocíamos si los íbamos a encontrar en el lugar o no. Lo que se encontró fueron bienes que no estaban dentro de la lista de cosas que habíamos detectado desde la fiscalía, eso nos sorprendió”, sostuvo el funcionario judicial.

Ver también

Agregó que las actividades sospechadas de ilegales, fueron realizadas en el marco de la administración de la mutual del Surrbac e incluyen “usuras hacia los afiliados”, el otorgamiento de préstamos “con intereses muy por encima del mercado”, y “utilizar esas ganancias más otros fondos que habrá que investigar de dónde provienen para su propio beneficio”.

Para el fiscal, hubo maniobras de lavado de activos, lo cual puede desprenderse a partir de la compra de una serie de rodados de alta gama y comunes, de inmuebles, y viajes y estadías costosas, consumos “que no corresponden que se pongan dentro de los gastos de una institución”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción