Jueves 06 de Agosto de 2020

Mateo Chiarini: "Ya no me siento un juvenil"

A sus 20 años, Mateo Chiarini ya no es un "juvenil" más. El escolta cordobés jugará su cuarta temporada consecutiva vistiendo la camiseta del equipo más ganador de La Liga Nacional. La lucha para evitar el descenso de Atenas, la temporada pasada, parece haber potenciado a una de las "joyas" del club: "Creo que esa fue una temporada donde aprendí a jugar con altos niveles de presión, que no se juega todos los días y hoy me siento mucho más liberado y más fuerte para tomar decisiones".

Enredacción Socios

Este año el desafío es parecido, pero la diferencia es la juventud del plantel ante la partida de varios jugadores experimentados. Mateo lo sabe, y no se achica ante semejante responsabilidad: "Confío mucho en los chicos y el equipo que se está armando. La temporada anterior fue clave para hacer un click en nuestra cabeza y siento que estamos mucho más preparados que la temporada pasada para competir contra los demás equipos".

Manula

Rápido, especialista defensivo y tirador, Chiarini es uno de los proyectos de la cantera "Griega" que jugará desde el 12 al 18 de agosto el Sudamericano U-21 en Tunja, Colombia, con la Selección Argentina. Justamente en ese certamen también estarán Leonardo Lema y Franco Baralle, los otros juveniles del equipo de General Bustos.

"Son chicos con los que juego hace 5 años, a Franco lo conozco desde el mini básquet. Haber llegado al básquet profesional con amigos no tiene precio, y compartir un torneo con la Selección Argentina, menos. Hemos pasado muchas cosas juntos y me pone muy feliz éste presente.  Más allá de ser grandes jugadores, son grandes personas y se merecen todo lo bueno que les está pasando", afirma Mateo sobre sus compañeros de equipo y Selección.

Vienen de conseguir una medalla de plata en el Sudamericano del año pasado ¿Qué expectativas personales tenes antes de empezar el certamen y cómo ves las chances del equipo para salir campeón?

Las expectativas personales pasan por ir a cumplir mi rol, quiero darle al equipo desde lo que yo sé hacer y sentirme importante dentro del grupo. Pienso que Argentina es un país con mucha historia dentro del básquet sudamericano y lo lógico sería pelear el título, más allá de que todavía no tuvimos ningún tipo de charlas en cuanto a objetivos, creo que por jugadores e historia esa va a ser la meta. Pienso que se le puede ganar a Brasil, veo un equipo con mucho talento.

Foto: Kiara Palermo.

Viviste muchos momentos en el club, pero te tocó jugar la temporada pasada un Playout con Atenas, ¿Qué rescatas de esa experiencia y cómo viviste esa última etapa dramática?

Viví muchos momentos en el club, es verdad. Venimos de una temporada mala, donde no esperábamos jugar un playout y por distintas circunstancias se terminó dando así. De todas formas creo que esta fue una temporada donde aprendí a jugar con altos niveles de presión, donde no se juega todos los días y hoy me siento mucho más liberado y más fuerte para tomar decisiones. Ya no me siento un juvenil.

Ver también

Este año parece que el objetivo es parecido, pero sin varios jugadores experimentados como Maxi Stanic, Nico Romano, ¿Pudiste conocer a tus compañeros nuevos?

Estamos entrenando con la mayoría y con los demás jugué en contra. Espero que logremos una química rápida para encontrar una identidad lo más rápido posible. Te repito, veo un equipo con talento y muy joven.

Por último, estuviste en la cancha de Instituto viendo las finales contra San Lorenzo, ¿Qué te parecieron? 

Las finales me parecieron las mejores de los últimos tiempos, un Instituto que llevó a séptimo juego a San Lorenzo. Creo que los dos hicieron méritos para ser campeones y la serie se terminó definiendo por detalles. Pero más allá de eso lo de Instituto este año fue maravilloso.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción