Ahora Leyendo
Mateo Chiarini: "Tenemos que encontrar regularidad en nuestro juego para tener buenos resultados"

Mateo Chiarini: "Tenemos que encontrar regularidad en nuestro juego para tener buenos resultados"

"Ya no me siento un juvenil" afirmó a ENREDACCION Mateo Chiarini antes del comienzo de la temporada y estos tres primeros partidos parecen demostrarlo. Con solo 21 años es el líder ofensivo del equipo más ganador de La Liga Nacional al registrar 15,3 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias en 34 minutos de acción por encuentro. Rápido, especialista defensivo y tirador, Chiarini se anota como una de las armas principales de este nuevo Atenas.

Enredacción-Te contamos

"No estoy por ahí concentrado en mis puntos o en los puntos de cualquier otro sino en sumar para el equipo", afirma un maduro Chiarini luego de conseguir la máxima de puntos en esta temporada (22 puntos) en la derrota ante Quimsa hace dos días. Su rol en el plantel dirigido por Osvaldo Arduh se modificó al de anotador luego de la lesión de Leonardo Lema (hombro derecho) , que lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente tres meses.

"Lamentablemente la fecha pasada se nos lesionó Leo (Lema), pero sumamos un jugador nuevo (Elijah Robinson) que hoy demostró que está para jugar esta Liga, así que contento por él, contento por el equipo y contento porque tenemos variantes ofensivas". Justamente el nuevo refuerzo "Griego" anotó 19 puntos y tomó 5 rebotes en su primer partido; una gran noticia para un equipo con una rotación corta.

Luego de la ajustada derrota ante Quimsa (97 a 93), Atenas comenzó esta Liga Nacional ganando solo uno de los tres partidos jugados (1-2), por eso Chiarini sostiene que la clave para no sufrir como el año pasado será hacerse fuertes en Córdoba: "Creo que de local hay que ganar todos los partidos, por eso salimos con esa mentalidad cada vez que estamos en el Cerutti, pero se te puede escapar contra un equipo tan bien formado como este, así que hay que seguir trabajando y con la mente puesta en el próximo partido. Esto recién empieza".

La flotadora de Chiarini. El juvenil es un especialista cerca del aro. Foto: La Liga.

"Creo que todavía nos falta muchísimo para saber cuál es nuestro techo, recién arranca la Liga y estamos entrenando muy duro para alcanzarlo. Creo que tenemos que lograr una mayor regularidad porque no puede suceder que el primer partido que jugamos con Comunicaciones (derrota 95 a 76) de visitante nos sacaron de la cancha en los primeros quince minutos, después a Estudiantes le ganamos por veinte (77 a 60), y hoy venimos y le competimos a un gran rival como Quimsa. Tenemos que encontrar la regularidad en nuestro juego para lo que viene", sentencia el escolta sobre el rendimiento del equipo.

En un equipo plagado de juveniles y con varias fichas vacantes, "El Griego" es uno de los equipos más cortos en su rotación. A pesar de ello, en estos primeros tres juegos solo utilizó a tres jugadores del banco de suplentes (Nicolás Zurschmitten, Juan Cruz Oberto y Casey Jones), siendo hasta el momento la séptima mejor banca del certamen con 29 puntos de media.

Ver también

Chapa de cracks. Baralle, Lema y Chiarini fundidos en un abrazo. Foto: Prensa Atenas.

En ese sentido el juvenil afirmó: "Hasta ahora casi siempre nos ha tocado enfrentar a equipos con una rotación más larga que la nuestra, así que es importante que los que vengan desde el banco sumen todos y el trabajo de cada jugador que pise la cancha va a ser fundamental”.

Por último Chiarini dejó en claro que es lo mejor del equipo y lo que todavía debe mejorar de cara al futuro: "Somos un equipo joven, por eso podemos correr los cuarenta minutos como lo hicimos anoche, lo que nos falta es mejorar nuestra maduración a la hora de cerrar los juegos".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción