Ahora Leyendo
Mateo Chiarini fue decisivo frente a San Lorenzo y su aparición será clave en los partidos que vienen

Mateo Chiarini fue decisivo frente a San Lorenzo y su aparición será clave en los partidos que vienen

El cordobés de 20 años tuvo una noche soñada frente al mejor equipo de La Liga Nacional el sábado pasado. Con mucho carácter y efectividad, le dio una mano a su equipo para llevarse el partido por 99 a 95, detrás de sus 17 puntos (75% de campo) y 6 asistencias en casi 40 minutos. De esta manera, Mateo demostró que continúa creciendo en su juego y que se ha convertido en un jugador determinante con su penetración y tiro de media distancia.

Enredacción-Te contamos

"Creo que jugamos un partido casi perfecto, defendimos muy intensos y concentrados durante todo el juego. En ofensiva nos pasamos mucho la pelota y tomamos buenos tiros. Pero creo que lo fundamental fue mantener la consistencia durante todo el partido, que es lo que nos estaba faltando", comentó el escolta en conferencia de prensa.

Publi-Web-Muni-2

Justamente las apariciones del cordobés sirvieron para mantener la consistencia ofensiva pero también la intensidad defensiva del "Griego". Mientras que convirtió 6 lanzamientos de 8 intentos (5/5 en dobles) para mantener con vida a su equipo, también fue fundamental en el otro costado, al dominar a Dar Tucker (el mejor escolta la competencia) y obligarlo a cometer su quinta falta. Este último detalle fue clave, ya que el extranjero había sido el mejor de su equipo con 34 puntos y la marca pegajosa del juvenil lo llevó a cometer una falta en ataque que lo sacó del juego.

Con la lesión de Maximiliano Stanic, el conjunto de General Bustos debió experimentar con Chiarini de base suplente, y este no solo disipó las dudas sino que aprovechó la oportunidad para demostrar su crecimiento como jugador. En los últimos cuatro juegos promedió 10 puntos y 3,2 asistencias en 22,5 minutos de acción; números distintos si se los compara con los 7,5 puntos y 1,8 asistencias que promediaba en los 29 partidos previos.

Mateo Chiarini vistiendose de base para asistir a J. J Moore. Video: La Liga.

Además desde la llegada del "Turco" Arduh, su rol en el equipo no ha sido solo el de tirador desde el perímetro, sino que le ha dado la confianza para penetrar y lanzar desde la media distancia, algo que afectó positivamente en su rendimiento. Para darse una idea, Nicolás Casalánguida estuvo al mando del equipo durante 17 partidos, donde Mateo tuvo una media de 38% (32/83) de campo, mientras que el "Turco" dirigió 16 juegos y el escolta lo elevó al 51% (42/82) de campo. Es decir que mejoró su efectividad al bajar la cantidad de tiros intentados, y eso no provocó una disminución en lanzamientos convertidos sino que permitió que convierta más cantidad (42 contra 32).

Ver también

Con 682 puntos convertidos en 123 partidos y cuatro temporadas disputadas con Atenas en La Liga Nacional, Mateo Chiarini está teniendo la mejor de todas. Con tomar las últimas dos, se puede observar que su aporte ha crecido notoriamente:

Temporada 17/18

  • Puntos: 3,3
  • Asistencias: 0,4
  • Rebotes: 0,9
  • Porcentaje de dobles: 37%
  • Porcentaje de triples: 31%
  • Minutos: 11,7

Temporada 18/19

  • Puntos: 7,7
  • Asistencias: 1,8
  • Rebotes: 1,5
  • Porcentaje de dobles: 54%
  • Porcentaje de triples: 33%
  • Minutos: 20,6

Atenas cuenta con un jugador de 20 años con mucho futuro por delante, pero dadas las circunstancias no lo puede disfrutar del todo y por eso deberá aprovechar su versatilidad y carácter para lo que viene. Con la victoria de Argentino hace dos días, "El Griego" está obligado a ganar por lo menos tres de los cuatro juegos que le quedan, algo que parece "a priori" muy difícil, y esperar que sus rivales (Weber, Peñarol y Argentino, con 12 victorias cada uno, dos más que "El Verde") no ganen. Mientras espera un milagro, tendrá que encontrar el mejor funcionamiento de cara a una posible serie de Playout, que hoy sería frente a Quilmes de Mar del Plata.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción