Se refirió a la necesidad de lograr consensos más amplios que incluyan al “peronismo republicano” para alcanzar las reformas estructurales necesarias.

Nicolás Massot en el centro, junto a Rodrigo De Loredo y Gabriel Frizza. (Foto: Twitter).

“Solos no podemos”, reflexionó Nicolás Massot, jefe del bloque de legisladores del PRO en la cámara baja en una entrevista que le hizo el diario La Nación. “Hay que alcanzar mayorías y consensos más amplios que incluyan al peronismo republicano para alcanzar las reformas estructurales necesarias. No es para ganar una elección, sino para gobernar”.

Explicó que “Cambiemos no ha podido materializar el cien por ciento de sus propuestas de gobierno porque solos no podemos. Aun ganando la elección no podremos ir “a fondo” con las reformas necesarias sin “mayorías y consensos más amplios que no han sido del todo elaborados en estos tres años”.

También cuestionó la utilidad de la dinámica de la oposición interna que expresa la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Con sus actitudes daría la impresión de que Carrió desautoriza a sus diputados y funcionarios en el Gobierno, por ejemplo el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, o el diputado nacional Juan Manuel López, quienes participan de los debates internos en la toma de decisiones”.

“Lo que preocupa es esa disociación entre lo que uno acuerda y trabaja con los dirigentes de la Coalición Cívica y lo que termina siendo su posición final por la intervención de Carrió”, explicó Massot. “No nos preocupan los planteos sino las formas en como Carrió da a conocer sus diferencias. Necesitamos reconstruir el vínculo con la Coalición Cívica”.

Massot dijo finalmente que comparte con Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, la sensación de que Cambiemos pasó de ser “una expresión antikirchnerista a una expresión antiperonista, lo que choca con la necesidad de alcanzar las reformas estructurales que exige el país y que necesitan mayorías amplias. Como no se lograron esas mayorías en las urnas, estas deben ser alcanzadas en la política”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.