Ahora Leyendo
Massei sumará a tres dirigentes gremiales al Comité de Operaciones de Emergencia contra el coronavirus

Martes 22 de Septiembre de 2020

Massei sumará a tres dirigentes gremiales al Comité de Operaciones de Emergencia contra el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, sumará a tres dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) contra el coronavirus, luego de la reunión que sostuvieron el martes. Se trata de los miembros de la comisión de Salud de las organización político-sindical, Nora Falasconi (Unión Ferroviaria), Carla Estaban (UTA) y Germán Aballay (Pami).

Enredacción Socios

Durante el encuentro, las 62, que conducen Sergio Fittipaldi (SOELSAC, limpieza) y Ricardo Moreno, le transmitieron el apoyo al gobierno provincial y al titular del Ejecutivo, Juan Schiaretti, y le acercaron dos propuestas: la puesta “a disposición del Gobierno Provincial de las Instalaciones y todo el personal humano y sanitario de cada uno de los Gremios que forman parte de éste espacio del Movimiento Obrero de Córdoba”; y la constitución de una comisión de protocolo de conflictos gremiales, con el objetivo político de encauzar a través del diálogo los diferentes conflictos gremiales en este contexto de pandemia.

Manula

La comisión de protocolo de conflictos gremiales dice el acta de los sindicatos peronistas, “se avocara a reglamentar pautas o normas que permitan resolver cada una de las problemáticas que afecten los derechos y conquistas del Movimiento Obrero y a tales efectos constituir “canales de diálogo” entre las entidades gremiales y el sistema patronal (privado o estatal) que se refiera al caso en particular, como así también consensuar el derecho constitucional a la movilización y manifestación de los diferentes reclamos, observando las medidas de protección personal y para la sociedad en su conjunto”.

Agrega que en esta comisión participarán Aldo Arévalo (secretario General de Judiciales), Marcelo Díaz (secretario General de ALECYT) y Walter Gaitán (secretario General del Sindicato de la Madera)”.

Concluyen ratificando que "nuestra organización, como brazo político del peronismo dentro del Movimiento Obrero, siempre va a seguir defendiendo los convenios colectivos de todas las organizaciones sindicales que componen el pueblo trabajador”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción