Ahora Leyendo
Massa se reunió con Gioja y hoy junto con Alberto Fernández anunciaría el frente electoral

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Massa se reunió con Gioja y hoy junto con Alberto Fernández anunciaría el frente electoral

El bonaerense Sergio Massa, recibió ayer a la cúpula del Partido Justicialista (PJ) y al gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, y confirmó que hay voluntad política para conformar “una coalición de partidos” para las próximas elecciones. Hoy se produciría el anuncio del acuerdo junto con Alberto Fernández.

Enredacción-Te contamos

“Se planteó la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política”, destacó el tigrense, quien habló alrededor de un minuto y luego se retiró de la sala donde fueron atendidos los periodistas. El que tomó la palabra luego, fue el titular del PJ, José Luis Gioja.

Publi-Web-Muni-2

“Hemos venido a decirle (a Massa) que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible, que necesitamos de todos y necesitamos también de una gran coalición para poder gobernar la Argentina”, afirmó el diputado nacional por la provincia de San Juan.

"Ha sido más que fructífero el encuentro, hay coincidencias en las bases para una gran coalición", expresó Gioja.

Ver también

Sin embargo, más allá del golpe de escena, todavía no está claro si Massa competirá en una interna contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, si encabezará la boleta de diputados nacionales, o si el acuerdo incluye otras condiciones.

Gioja no habló sobre ello, ya que las negociaciones las llevan adelante el propio Fernández, Máximo Kirchner y Wado De Pedro. Una de las condiciones que se conocen es que Massa reclamó que su mujer, Malena Galmarini sea la candidata a intendenta de Tigre y que no haya internas con el actual jefe comunal, Julio Zamora. Las listas de diputados provinciales y nacionales, según fuentes del peronismo, ya habrían sido acordadas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción