Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Massa juró como ministro de Economía, Producción y Agricultura

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. (Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam).

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura en un acto que se desarrolló en un colmado Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que el país tiene una “gran oportunidad” por delante y pidió “no dejarla pasar por alto”.

También apuntó en referencia a Massa, que “estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente” y agregó que “me consta su capacidad y coraje”.

Fernández dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente. “Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, expresó el presidente.

“Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas”, pidió el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

LA NUEVA ESTRUCTURA DE MINISTERIOS

El Gobierno nacional oficializó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que estarán a cargo de Sergio Massa, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 451 publicado en el Boletín Oficial.

Río Cuarto

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explicita que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por “razones operativas” y “con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas”.

“Es imperativo establecer medidas que se correspondan con los objetivos planteados y que las autoridades que tengan a su cargo su implementación asuman cuanto antes sus competencias, motivo por el cual deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes”, indicó el DNU.

La medida sustituye el “artículo 1° de la Ley de Ministerios 22.520, ordenado por Decreto N° 438/92”, para reemplazarlo por el primer artículo del decreto actual, a través del cual el organigrama del Poder Ejecutivo queda compuesto por la Jefatura de Gabinete y “18 ministros que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación”.

Telecom22

Por otro lado, a través del decreto 452, el Presidente aceptó la renuncia de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y le agradeció los “valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En otro decreto, el 453, Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designaron oficialmente a Massa a cargo del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A partir de la unificación de esas tres carteras, los 18 ministerios del nuevo organigrama son los siguientes: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Transporte; Obras Públicas; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Salud; Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Educación; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Turismo y Deportes y Desarrollo Territorial y Hábitat.

En tanto, a través del mismo DNU 451, el Poder Ejecutivo dispuso la transferencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita de la Jefatura de Gabinete, a “cuyo fin resulta necesario transferir las competencias en materia de cooperativas y mutuales”.

LIBERTARIOS AGREDIERON A LA PRENSA

Un grupo de manifestantes que se identificaron como libertarios impidieron el trabajo de la prensa frente a Casa Rosada y empujaron a un cronista de C5N, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del ex diputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como “la misma gente que estaba escrachando ayer (por el martes) a Juan Grabois”.

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía “van a correr en culo TODOS”, con el logo del Frente de Todos en el centro.

El martes por la noche, a metros de la entrada al Congreso de la Nación, luego de la renuncia de Massa al cargo de presidente de la Cámara baja y la asunción de Cecilia Moreau en su reemplazo, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, fue increpado por un grupo de manifestantes que sería el mismo que fue a la Casa Rosada.

NOTICIA EN DESARROLLO.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88