Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Por deudas salariales: más de 500 trabajadores de UTA se manifestaron frente a la Municipalidad de Córdoba

Carla Esteban, secretaria General de UTA.

Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron en las afueras del edificio de la Municipalidad de Córdoba en reclamo de sueldos adeudados.

“Nos hemos arriesgado hoy a salir a la calle porque no tenemos qué comer, cómo pretenden que nos quedemos en nuestras casas sin comer. Cómo les puedo decir a mis compañeros que tienen que volver a su casa sin tener que darle de comer a su familia”, señaló la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban.

Telecom22

Entre los reclamos, los manifestantes reclaman que se les adeuda un 55% del sueldo de abril y que el próximo viernes deberían cobrar un 45% del adelanto de mayo. Esteban dijo que las autoridades le dijeron que ese dinero “no va a estar”.

“Cada vez vamos a ir agravando más la medida, no hicimos ningún tipo de daño, estamos pidiendo lo que nos corresponde que es nuestro salario”, advirtió la sindicalista.

“¿Qué pretenden, que salgamos a robar, usted pretende que mis compañeros mañana se vayan a la puerta de un super a robarle a una persona que pudo comprarse una bolsa de mercadería?. La verdad que no entiendo más nada”, se quejó la dirigente.

Por su parte, el municipio rechazó la manera en que se realiza la manifestación en medio del aislamiento por el coronavirus.

“No es la manera de generar una reunión, porque qué pasaría si estas 500 personas se contagian con un brote de coronavirus. ¿Con qué respiradores los vamos a atender en los hospitales?”, cuestionó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

El funcionario agregó: “A todos los sectores les pedimos que a la hora de hacer un reclamo que entiendan que lo que estamos discutiendo es salud pública, no poner en riesgo a la sociedad, este municipio tiene la voluntad de ayudar, de generar consenso, de destrabar los conflictos de a poco y entre todos”.

Asimismo, Siciliano argumentó que “el conflicto del transporte es un conflicto nacional y las soluciones son nacionales, el intendente (Llaryora) está dispuesto a ayudar”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...