Ahora Leyendo
Más de 37 mil cordobeses practican o experimentaron el poliamor

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Más de 37 mil cordobeses practican o experimentaron el poliamor

Son más de 37 mil cordobeses y cordobesas los que dicen haber practicado o estar experimentando el poliamor. El dato surge de una encuesta realizada por la Consultora Delfos en toda la provincia de Córdoba, entre el 12 y el 19 de septiembre último.

Enredacción Socios

El trabajo de opinión pública revela, además, que 205 mil personas muestran, al menos, predisposición a desarrollarlo.

El poliamor se puede definir como el hecho de mantener relaciones amorosas y/o sexuales, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. El término ganó notoriedad cuando la actriz Florencia Peña confesó que mantenía una relación de este tipo.

Manula

Del otro lado, un 68 por ciento respondió que “seguramente nunca lo practicaría” y un 24,2 por ciento se manifestó indeciso.

El informe fue realizado por la Consultora Delfos, tiene 1800 casos, la encuesta es domiciliaria y se desarrolló en toda la provincia.

Los más proclives a sumarse a este tipo de relación, fueron los que están en pareja, pero no conviven, que llegan a un 14% del total de ese grupo. Mientras que le siguen los que no están en pareja con un 9,6% y los que sí están en pareja y conviven, con un 4,4%.

Sin embargo, los que lo están practicando actualmente son liderados por los que no están en pareja con un 1,5% y los que están en pareja y conviven, con 0,2%. Llamativamente ninguno de los que están en pareja, pero no conviven dijo estar involucrado en un vínculo poliamoroso.

Mientras que el mayor rechazo se produce en los que sostienen una relación estable y de convivencia, con un 77%; seguidos de los que están en pareja, pero no conviven, con un 74%. Los solteros, tienen el nivel más bajo de oposición: 66,4%. Y de indecisos: 22%.

Es entre los hombres donde hay más adeptos, que entre las mujeres: 9,9 por ciento versus 4,2 por ciento. Lo mismo sucede entre los que lo practican o lo han hecho: hombres (0,7%) y mujeres (0,3%). Y entre los que lo practicaron y no volverían a repetir la experiencia: 1,2% de hombres contra 0,2% de mujeres.

Ver también

Dentro de ese esquema, las mujeres tienen una cifra superior de rechazo, con 72,5% frente al 63,4% de los hombres.

Por su ubicación geográfica, parecen ser más liberales los habitantes del interior que los de la capital: 7,6% dijo que seguramente lo practicaría, lo práctica o lo ha hecho, frente al 6,1% de los capitalinos.

El rechazo también es liderado por los del interior, con 74%, versus un 58,5% de los habitantes de la capital provincial que se ubican en esa posición. En Córdoba capital hay un 34,1% que se expresa indeciso sobre el tema, contra un 18% que se encuentra en la misma posición en el interior.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción