Fundación Holcim Argentina y Fundación E+E su aunaron en pos de promover la cultura emprendedora y seleccionaron a 26 emprendedores locales para capacitarlos.

Luminarias Río Cuarto

En el marco del Proyecto Enred, la Fundación Holcim Argentina junto con Fundación E+E, seleccionaron a 26 emprendedores para que se capacitan y desarrollen su plan de negocios.

Este proyecto tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y fomentar una cultura emprendedora para la mejora de las economías locales.

La apertura de clases estuvo a cargo de Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación E+E y Luciana Cabrera, Directora de Fundación Holcim Argentina; quienes dieron un mensaje de bienvenida a los emprendedores valorando  las ganas de seguir potenciando sus proyectos a través de la formación.

Los emprendimientos seleccionados pertenecen al rubro servicios, industria y comercio.

La currícula, que incluye herramientas para profundizar la viabilidad del proyecto, implica el modelado de negocio, y la gestión financiera del emprendimiento.

Acerca del proyecto Enred:

En el marco de las actividades que se desarrollan en la RedEAmérica, y co-financiado por la Fundación Interamericana (IAF), el grupo HolcimLatam inicia la implementación del Proyecto EnRed. Es el primer proyecto regional de inversión social de Holcim, y tendrá una duración de tres años, con 380 participantes directos y aproximadamente 1.400 indirectos.

Surgió como una iniciativa innovadora, ya que es la primera vez que las fundaciones e institutos de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim en Latinoamérica, articulan fondos, acciones, estrategias de cooperación para la concreción del Proyecto. El mismo tiene por objetivo financiar proyectos que empoderen a organizaciones comunitarias y mejoren la práctica de la inversión social de Holcim Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, México y Colombia.

Acerca de Fundación Holcim Argentina:

Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos – Compras Inclusivas y Educación.

Acerca de Fundación E+E:

Es una entidad sin fines de lucro orientada a la formación de emprendedores y acompañamiento integral para potenciar sus proyectos, haciendo foco en la inspiración, capacitación y vinculación.

(ONGS en Red).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com