Según una encuesta de la consultora Delfos realizada este mes, hay más cordobeses dispuestos a ir a votar el próximo domingo 22 para elegir nueve diputados nacionales por Córdoba.

Luminarias Río Cuarto

En las PASO del mes de agosto, el 86% había manifestado su intención de participar de la elección y finalmente concurrió el 70,3%. Ahora, el 87% dice que va a concurrir a las urnas y se estima una participación de 71,1%. Es decir, hay una leve diferencia entre el escenario de agosto y octubre, en cuanto a la posible participación electoral.

La encuesta fue realizada por la consultora Delfos en este mes de octubre. Es sobre 1.800 casos de toda la provincia de Córdoba.

La incognita es saber a quién favorecería un incremento de la participación, pero de acuerdo al contexto general, la mayor parte del electorado que no concurre a votar está más cerca de las opciones políticas de centro-derecha, lo cual podría apuntalar a los candidatos de Cambiemos, Aurelio García Elorrio y Beto Beltrán (Primero la Gente).

El trabajo también indica que aún hay un 17,6% de “indecisos” a dos semanas del comicio, de los cuales el 5,8% se encuentra en la capital cordobesa y el 11,8% en el interior de la provincia.

El perfil de los que están dispuestos a ir a votar, es el siguiente:

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com