Ahora Leyendo
Martín Gill dijo que trabajará por la lista corta de Schiaretti y que apoyará a Alberto Fernández

Martín Gill dijo que trabajará por la lista corta de Schiaretti y que apoyará a Alberto Fernández

El intendente reelecto de Villa María, Martín Gill, dijo ayer en una entrevista con los medios de prensa de la ciudad, que “vamos a presentar el apoyo (a Alberto Fernández) dentro de los límites que nos establece nuestro espacio político provincial”.

Enredacción-Te contamos

Gill que fue elegido el domingo último con casi el 55 por ciento de los votos para gobernar la ciudad hasta 2023, habló de la necesidad de construir una alternativa superadora y dijo que “hoy esa opción la expresa Alberto Fernández”.

Se trata del intendente que gobierna la tercera ciudad de la provincia. Gill es un dirigente que proviene de las filas del kirchnerismo y que luego pasó al PJ provincial, pero hasta el momento ningun dirigente de su relevancia se había expresado por fuera del relato oficial del gobernador Juan Schiaretti.

Publi-Web-Muni-2

La posición de Gill fue planteada a título personal y adelantó que lo planteará al PJ de Villa María. En síntesis, trabajará por la boleta corta que impulsa el Partido Justicialista de Córdoba, pero también apoyará personalmente a Alberto Fernández.

Justamente, en la noche del domingo, uno de los llamados que recibió el intendente reelecto fue de Alberto Fernández: “Me saludó por el triunfo. Le expresé esto que estoy diciendo acá, que ojalá se pueda construir una alternativa superadora, y le pedí que puedan tener una mirada diferente sobre Córdoba. Lo necesita la Argentina y lo necesita Córdoba”.

Otros dirigentes que se comunicaron con él, fueron el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti; el candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Respecto a la decisión del frente Hacemos por Córdoba de presentar boleta corta (sin candidato a presidente) de cara a las elecciones nacionales, Gill manifestó, según publica El Diario de Villa María, que “por supuesto vamos a militar esa opción. Formamos parte de Hacemos por Córdoba y como partido provincial se tomó la decisión de trabajar por la lista de diputados que mejor representan los intereses de Córdoba. Creemos que la lista de diputados que encabeza Carlos Gutiérrez y que integra Nora Bedano es la que mejor va a representar los intereses de la provincia. Es una elección muy particular, pero vamos a trabajar la boleta corta convencidos de que es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Villa María”.

Ver también

Agregó que “el propio congreso del partido ha determinado una libertad de acción en orden a lo nacional. En ese sentido, en lo particular, tengo absolutamente claro lo que tengo que hacer”.

Explicó que “estoy convencido de que el límite en la propuesta nacional es Mauricio Macri. Necesitamos generar una alternativa al modelo que hoy gobierna la nación, que no supo, que no pudo o que no quiso, que no estuvo a la altura de las circunstancias para satisfacer lo que se había comprometido a hacer. Lo que estaba mal se profundizó, no se cambió, y lo que estaba bien se destruyó. Me parece que hace falta un nuevo escenario, la gente no lo está pasando bien. No hay un eje y no le encuentro un norte. Frente a eso es necesario construir una alternativa”.

Dijo que “hoy, entiendo que esa alternativa la expresa Alberto Fernández. Lo vamos a poner a consideración del partido, por supuesto, pero en lo personal es mi decisión. También creo que debe ser una propuesta superadora de lo que hemos tenido hacia atrás. La presencia de Sergio Massa, de Alberto Fernández, puede dar una mirada de enorme expectativa hacia lo que viene. Más que la expresión ‘volvemos’, debe ser una mirada que mire al futuro de lo que hace falta en Argentina. Hace falta una mirada diferente también sobre Córdoba. Nuestra provincia es uno de los motores para el desarrollo del país. No hay proyecto nacional que pueda dar la espalda o no mirar la realidad de Córdoba. Vamos a presentar el apoyo dentro de los límites que nos establece nuestro espacio político provincial. Pero en ese marco creo que no hay incompatibilidad”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción