Ahora Leyendo
Marquinhos Souza: "El básquet necesita de hinchadas como la de Instituto"

Marquinhos Souza: "El básquet necesita de hinchadas como la de Instituto"

El debut de Instituto en la Champions League contra el Flamengo dejó un sabor amargo por la derrota (83-75), pero también varios motivos para celebrar. Uno de ellos sin dudas fue el gran marco de público que se acercó al Ángel Sandrín, que como en cada cita importante del equipo, trata de inclinar la cancha con su aliento ensordecedor. Esto generó una grata sorpresa en varios jugadores cariocas, que luego de la victoria charlaron con ENREDACCION y les dejaron un mensaje a los hinchas gloriosos.

Enredacción-Te contamos

"La hinchada estuvo increíble. La atmósfera fue muy buena, quiero felicitar a la hinchada de Instituto. El básquet necesita eso: de más estadios así y de más hinchadas así. Estoy más feliz todavía por ganar en una cancha tan difícil". La palabra es de Marquinhos, el jugador con más experiencia internacional del plantel brasileño y con pasado NBA.

Justamente el alero del "Fla" fue el jugador que más minutos estuvo en cancha y uno de los mejores con 17 puntos (4 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. "Estoy contento con nuestras actuaciones hasta ahora, principalmente hoy, porque pocos equipos van a venir aquí a la cancha de Instituto y salir como vencedores, por eso estoy feliz de que Flamengo pudo hacerlo", cerró el ex jugador de la selección "Verde-amarela".

La cosa no termina ahí. Otro que quedó contento por el carnaval albirrojo fue el interno Carlos Olivinha, que al momento de saludar protocolarmente al público luego del triunfo, se quedó unos segundos más aplaudiendo y mirando a los cuatro costados de la cancha con una sonrisa. "Aplaudí a la hinchada que apoyó al equipo de Instituto de principio a fin. Se hizo una fiesta muy bonita, con tambores, con música, y la gente cantando de principio al fin. Quiero felicitar a la hinchada que hizo una fiesta muy bonita, que apoyó a su equipo y espero que sigan así cada vez que jueguen aquí. Mostraron una pasión muy bonita y digna".

Frente a frente. Hinchas y rivales comienzan a reconocerse en una noche histórica. Foto: Gentileza Leandro Goméz.

"Es la primera vez que vengo a Córdoba. Solo conocía a "Juampi" Figueroa, que jugué con él en Brasil. Es un gran amigo que tengo y siempre me hablaba de Córdoba, entonces estoy muy feliz de poder conocer un poco de esta ciudad", confesó Olivinha, uno de los ídolos del Flamengo y que terminó con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

A pesar de la derrota, la gente de Instituto reconoció el esfuerzo y despidió a su equipo con aplausos, un gesto que no pasó desapercibido para el goleador del partido Franco Balbi: "Es muy lindo jugar con una cancha así, quiero felicitar a la gente de Instituto que llenó la cancha, que apoyó a su equipo, que lo aplaudió a pesar del resultado. Es un gran equipo y no estoy descubriendo nada con lo que digo, creo que va dar que hablar más de lo que ya dio en temporadas anteriores".

"La Gloria" sigue escribiendo su historia en grande. Esta vez no pudo dar el batacazo contra el poderoso equipo brasileño, pero dejó un mensaje claro al resto de los equipos de la Champions League, no será nada fácil jugar en Córdoba. Con la mirada puesta en lo que sigue, los dirigidos por Sebastián Ginóbili saben que tienen que mejorar para poder estar a la altura de las exigencias, el próximo rival será Valdivia de Chile el 26 de noviembre en el Sandrín.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción