Ahora Leyendo
Mario Wainfeld presenta “Estallidos argentinos” en Córdoba

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Mario Wainfeld presenta “Estallidos argentinos” en Córdoba

Este jueves 5 de septiembre, a las 19:00, en el Instituto de Capacitación en Investigación de los Educadores de Córdoba, en San Jerónimo 558, de la ciudad de Córdoba, Mario Wailnfeld presenta su libro Estallidos argentinos (Siglo XXI).

Enredacción-Te contamos

La actividad es libre y gratuita y cuenta con la organización de la Fundación Córdoba de Todos, Editorial Siglo XXI, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Espejo Libros.

Publi-Web-Muni-2

Wainfeld es uno de los intelectuales más lúcidos de lo que habitualmente se denomina como campo nacional y popular. Es periodista y columnista del diario Página/12 y en 2016 publicó su primer libro: Kirchner, el tipo que supo (Siglo XXI).

Ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria, entre ellos los premios Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; y Radio Nacional (2015); y el diploma al Mérito en la disciplina Análisis Político de la Fundación Konex (2017).

Además del autor, comentarán el libro, Mariano Oberlin, sacerdote de la Parroquia Crucifixión del Señor, de barrio Müller – Maldonado; Rosalía Cáceres, dirigente del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en Córdoba; y Miguel Magnasco, docente e investigador, miembro de la Fundación Córdoba de Todos. La presentación será moderada por la periodista Bettina Marengo.

Ver también

Estallidos Argentinos es un libro que recorre 10 eventos cruciales de los últimos 20 años de democracia. Dice en su presentación: “¿Qué dicen de la Argentina estos hechos? ¿Qué somos excepcionales en la región? ¿Qué somos insumisos? Dicen, ante todo, cómo hacemos política y cómo resistimos en un país que parece vivir, con demasiada frecuencia, al borde del abismo, en equilibrio precario. Con una mirada atravesada por el humor y la ironía, capaz de devolverle a la política la complejidad que merece, Mario Wainfeld pone el foco en esos momentos en que todo pudo estallar y volar por los aires, y a veces estalló. Elige diez episodios representativos de la historia reciente, situaciones límite o encrucijadas que confirman que el pueblo argentino sabe rebelarse, copar el espacio público pacífica y eficazmente, y que la violencia es monopolio de los gobiernos y las fuerzas de seguridad”.

Inscripciones previas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBm8mzpr8g8BzRCPGNHvnNM4ukVVbbEX5tPU8oAKU8W3x1Rw/viewform

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción