La edición 2017 del certamen convocó a los autores a participar con libros de cuentos. El jurado eligió por mayoría la obra titulada “La vida al ras del suelo”.

La escritora María Susana Ibáñez.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La escritora María Susana Ibáñez resultó ganadora del Premio Literario Provincia de Córdoba 2017 con su obra “La vida al ras del suelo”. El certamen organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, convocó en esta edición a los autores a participar con libros de cuentos.

El jurado integrado por Estela Smania, Lucio Yudicello y Graciela Bialet resolvió por mayoría, considerando que “este volumen de cuentos se destacó por su originalidad, el buen manejo del lenguaje, el logrado uso del suspenso como así también los interesados recursos narrativos, que hacen del conjunto un libro atractivo y de inquietante y variadas lecturas”.

Ibáñez nació y vive en la ciudad de Santa Fe. Se graduó como licenciada en Inglés en la Universidad Nacional del Litoral y como Magíster en Literaturas Angloamericanas y Doctora en Literaturas y Culturas Comparadas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Obtuvo primeros premios de certámenes nacionales de narrativa: Juana Manuela Gorriti (Salta, 1999); el Olegario Víctor Andrade (Entre Ríos, 2002) y el de General Cabrera (Córdoba, 1998), además de otros como el premio Leoncio Gianello de novela (1998) y el de cuento de la Bienal de Arte Joven de la UNL (2001).

Integró diversas antologías, publicó un libro de cuentos titulado “Por íntima convicción” (1999, VMH). Luego de varios años de estar alejada de las letras regresa a la escritura con “La vida al ras del suelo”.

El libro está formado por 11 cuentos que, a través de diferentes técnicas narrativas, exploran temas cercanos como el abandono, la soledad, las distancias y la obsesión por el pasado.

Del concurso resultaron finalistas, sin orden de mérito, los siguientes cuentos:
“Instalaciones” de Fernando Chulak, presentado bajo el seudónimo “Ramón Ismael” y  “Constelaciones”, de Gustavo Adrián Oña, con el seudónimo “Román Herrera”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom