Se presentan el viernes 15 de septiembre en Cocina de Culturas. Es en el marco del espacio denominado Ciclo Música Mixta.

María Elía, en uno de sus shows. Foto: YouTube.
Luminarias Río Cuarto

La cantante y pianista María Elía se presenta en el Ciclo Música Mixta junto al pianista, compositor y arreglador Emmanuel Álvarez de Resistencia, Chaco, el viernes 15 de septiembre a las 22 horas en Cocinas de Cultura (Julio A. Roca 491). Contarán con la participación del músico cordobés Lucas Heredia. La entrada tiene un costo de $150 y las anticipadas (en Cocina de Culturas): $130.

El Ciclo Música Mixta impulsa el encuentro artístico para la creación y difusión de repertorio de música popular contemporánea argentina, incentivando el cruce de lenguajes. Es un espacio de exploración e intercambio curado por María Elía, quién convoca a Emmanuel Álvarez. Desde esa primera mezcla entre Buenos Aires y el Litoral, en cada concierto se invita a músicos que comparten la búsqueda en la composición o en los arreglos. Parte de ese material formará parte del cuarto disco de María Elía.

Los artistas expondrán obra propia, de los invitados y de autores argentinos como Carlos Aguirre, Lucas Heredia, Diego Penelas, Martín Neri, Sebastián Monk, Manzi y Piana, Gardel y Le Pera. Y de autores latinoamericanos como Iván Lins y Elizabeth Morris.

María Elía nació en Buenos Aires. Es cantante, pianista, compositora y docente de canto. Editó tres discos, dos junto al compositor Diego Penelas –Atajo y Camaléon de papel– y Desde mí misma, como cantante y pianista solista.

Emmanuel Álvarez es pianista, compositor, arreglador y gestor cultural en Resistencia, Chaco.  Trabaja desde hace más de 20 años en diferentes escenarios del mundo. Ha tocado con Teresa Parodi, Raúl Lavié, Liliana Herrero, Oscar Cardozo Ocampo, Mónica Abraham, Chango Farías Gómez, Coqui Ortiz, Oscar Giunta, Diego Schissi, Guillermo Vadalá, Carlos Aguirre, Guido Martínez, Matías Arriazu, Casiana Torres, Lucas Monzón, Horacio Fumero, Steiner Raknes, Hernan Jacinto, y Suna Rocha entre otros. También ha realizado giras por estados Unidos, Suiza, Alemania, Italia y Emiratos Árabes.

María Elía y Emmanuel Álvarez: Peces de luz
Descripción
Presentación del disco DESDE MÍ MISMA. Tangos en voz + piano de MARÍA ELÍA en Buenos Aires.
Peces de luz (Lilia Vives – Carlos Aguirre)
Piano: Emmanuel Alavarez
Contrabajo: Fabián Martin.
Filmado y grabado en Vivo en Café Vinilo Buenos Aires 2016.

VER Más Información sobre María Elía.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com