Ahora Leyendo
Marco Giordano: "Me gusta cómo juega Instituto, es un equipo rápido y con identidad"

Marco Giordano: "Me gusta cómo juega Instituto, es un equipo rápido y con identidad"

El base de Regatas tiene tan solo 19 años, pero en cada palabra que utiliza refleja la madurez de un veterano. Marco Giordano es una de las apariciones más importantes del último tiempo en La Liga Nacional y pilar fundamental del equipo correntino que está disputando los Cuartos de Final contra Instituto. En sus primeros Playoffs como profesional promedia 10 puntos y 3.2 asistencias en 20 minutos por partido.

Enredacción-Te contamos

La explosión que mostró Giordano el año pasado, luego del oro olímpico en los Juegos de la Juventud en la categoría Basquet 3x3 y siendo figura en la clasificación de Argentina al Mundial U19, fue en tiempo récord. Pocos esperaban que de un salto de calidad de manera tan rápida, pero el "pibe" se la bancó y sigue demostrando que tiene mucho básquet para dar.

Publi-Web-Muni-2

Lucas Victoriano su DT en Regatas afirmó que "tengo que hacer de policía malo y ser el que lo reta, porque el ambiente está hablando muy bien de él y merecidamente lo tiene. Siendo entrenador, hay pocos jugadores que te hacen disfrutar jugando".

Otro que habló del talento del juvenil fue Gastón Whelan luego del segundo punto de la serie: "Ha dado un salto enorme del año pasado a este, se ha convertido en un jugador muy completo en todos los rubros, por eso tiene mucho potencial por delante. Si le tengo que dar un consejo, es que no se relaje, que le siga metiendo como seguro lo viene haciendo, que tiene mucho futuro por delante".

ENREDACCION dialogó el miércoles pasado con el rosarino luego de la segunda derrota en Córdoba del "Remero", y dejó en claro que el equipo estaba confiado para revertir la situación y el hecho de jugar en Corrientes iba a potenciar las ganas de lograr el batacazo. El resultado de eso, fue que Regatas ganó el primer duelo allá y puso la serie 2 a 1. Además se animó a tirar cual es el jugador que más le gusta de la actual Liga Nacional y el equipo que le llama la atención.

El juvenil fue clave en Corrientes para poner la serie 2 a 1. Foto: La Liga.

Son tus primeros Playoffs en La Liga, ¿Qué diferencias encontrás con respecto a los demás partidos que has jugado en tu carrera? ¿Cómo te sentiste?

Y bueno, esto ya es básquet profesional y se vive de una manera mucho más intensa. Uno ya siente ese gustito de jugar un partido de Playoff, sobre todo por la intensidad. La verdad que me encantó debutar en una instancia así contra nuestro clásico (San Martín), porque fue un partido muy chivo y la verdad que uno aprende y lo disfruta. El folklore que se vive es muy lindo, es un plus.

¿Cuál pensas que es la clave para ganarle a este equipo de Instituto?

Tenemos que estar más fuertes en defensa y tenemos que seleccionar buenos tiros en ataque. Cuando nosotros no estamos finos con el aro, vienen las corridas de ellos y entonces, es ahí donde tenemos que hacer un buen balance y sacarle los puntos de contragolpe. En realidad son varias cosas, porque Instituto es un gran equipo, pero en esas cosas tenemos que hacer foco si queremos tener chances.

¿Cómo los puede fortalecer como equipo el hecho de jugar de local?

Tenemos confianza plena en nosotros, y ahora que vamos de local no tenemos margen de error y es un lindo desafío. La gente se siente mucho ahí como alienta y nosotros tenemos una motivación extra para dar pelea.

¿Tenes alguna rutina antes de jugar un partido?

No se si tengo una rutina definida, sino más bien un hábito. Por lo general, trato de comer siempre lo mismo, que es algo nutritivo y en un horario definido, después o antes de la comida intento dormir una siesta corta. También hay días que me gusta escuchar música dependiendo como me sienta antes del juego. Generalmente, escucho música movidita para activarme y encontrar esa confianza previa.

Ver también

¿A quién tenés cómo ídolo máximo en el básquet?

Mi ídolo es (Facundo) Campazzo. Me gusta mucho como juega, su intensidad, sus ganas de dar siempre un poquito más, su humildad. La verdad que es un gran ejemplo a seguir, porque uno sueña con tener el paso que tuvo él en La Liga, y cómo le está yendo allá en España.

¿Has tenido la oportunidad de conocerlo?

Tuve la oportunidad de entrenar un par de días con él hace un tiempo, y la verdad que además de hacer cosas increíbles adentro de una cancha, es una gran persona y eso hace que sea distinto.

Giordano marcando al "Penca" Aguirre, uno de sus referentes en La Liga. Foto: La Liga.

Y en La Liga Nacional… ¿Qué rival te parece un jugador distinto o te gusta cómo juega?

Me gusto mucho el “Penca” (Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo) porque sabe manejar muy bien los ritmos de juego, es tranquilo, sabe en qué momento jugar y cuando parar y me gustó mucho enfrentarlo. Por ahí, trato de sacar un poco de eso, tengo mis momentos “Penca” (risas), pero eso es algo que se va aprendiendo con la experiencia.

¿Algún equipo que te guste de La Liga?

Y… además de San Lorenzo (risas) me gusta cómo juega este Instituto, es un juego rápido, tiene tiradores letales y tiene una identidad marcada que es lo que tiene que tener un buen equipo para pelear arriba.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción