Ahora Leyendo
Marcó del Pont adelantó un alto nivel de adhesión a la moratoria ampliada que se extendió 15 días

Miércoles 27 de Enero de 2021

Marcó del Pont adelantó un alto nivel de adhesión a la moratoria ampliada que se extendió 15 días

La adhesión a la moratoria ampliada que la AFIP prorrogó hasta el 15 de diciembre alcanzó hasta la fecha "un porcentaje del 72% del total de la deuda en los sistemas del organismo", precisó la titular de la dependencia oficial, Mercedes Marcó del Pont, al participar de la segunda jornada de la Convención Industrial organizado por la UIA.

Enredacción Socios

"Tenemos (al lunes 30 de noviembre) un porcentaje del 72% del total de la deuda, 78% de pequeñas y mediadas empresas y el resto de grandes empresas", dijo la funcionaria, quien agregó que "20% de las empresas son del sector industrial", lo que corresponde a la regularización de deudas por $ 76.000 millones.

Horóscopo Chino 2021

Marcó del Pont destacó que este nivel "superó las expectativas" al punto que fue necesario su prórroga por 15 días a pedido de las empresas.

"Los contribuyentes que regularizaron obligaciones accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas. Esto supone un esfuerzo fiscal de 133 mil millones", añadió Marcó del Pont en el encuentro anual que organiza la Unión Industrial Argentina, que en esta ocasión se realiza de forma virtual.

Mackentor

Desde la AFIP precisaron que desde que se habilitó a mediados de septiembre la adhesión a la ampliación de la Moratoria 2020 se generaron más de 660.000 planes. Los datos preliminares muestran que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los $ 390.000 millones.

En cuanto a la reforma tributaria Marcó del Pont precisó que debe partir "del rol redistributivo y la asignación de la recaudación" y apuntó que "los problemas que se presentan en la esfera de la producción no tienen tanto que ver con el esquema tributario".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción