Confluirán las dos centrales obreras en adhesión a la marcha organizada por la CGT nacional y en reclamo contra los intentos del gobierno central de avanzar sobre la legislación laboral.

José Pihen encabezará un plenario en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.
Luminarias Río Cuarto

Los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba y en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, a los que se sumarán las dos CTA locales, se movilizarán en la ciudad de Córdoba, en espejo con la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, contra el actual modelo económico y en rechazo a cualquier intento de flexibilizar las leyes laborales.

La CGT Regional, que conduce el legislador provincial peronista y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen, encabezará desde las 18 un plenario en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, sobre avenida Vélez Sarsfield al 150, en el centro de la ciudad de Córdoba, para luego marchar hasta la zona del Patio Olmos.

Allí se sumarán los adherentes a la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que conduce el dirigente kirchnerista del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén; también los cuerpos orgánicos de las filiales locales de la CTA.

Las entidades sindicales locales expresarán el “rechazo a la reforma laboral, previsional y al régimen de obras sociales que impulsa el Gobierno nacional”.

Se suma el Movimiento Campesino

También el Movimiento Campesino de Córdoba ser hará presente con sus cuerpos orgánicos en las marchas de las CGT, con la intención de “enfrentar el ajuste que viene realizando el gobierno nacional de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales”. En un comunicado difundido ayer, afirmaron no estar “dispuestos a que la riqueza que generamos sirva para engordar las cuentas de los grandes empresarios locales y multinacionales”.

Entre las consignas que plantearán los obreros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, exigen la sanción de una “Ley de emergencia alimentaria que tenga como prioridad resolver el hambre y fomentar la producción popular de alimentos”. Piden además la “plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario y desarrollo de proyectos productivos”. También marcharán para exigir una ley de “reparación histórica para la agricultura familiar como camino hacia una reforma agraria que permita el desarrollo integral de los territorios rurales y semi-rurales de nuestro país”. Y finalmente se suman a los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado.

 

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com