Ahora Leyendo
Marcha exigiendo justicia por Santiago Maldonado

Sábado 31 de Octubre de 2020

Marcha exigiendo justicia por Santiago Maldonado

La marcha en reclamo de justicia por el centro de Córdoba. Foto: Twitter.
Enredacción Socios
Manula

La protesta fue convocada por la comisión Memoria, Verdad y Justicia. Reclama contra el accionar gubernamental en el caso Maldonado. Sectores de izquierda culpan al Gobierno nacional por la desaparición del joven.

Diversas organizaciones políticas y sociales marcharon desde Colón y General Paz en la capital cordobesa por la aparición de Santiago Maldonado, en el marco de una convocatoria nacional de la comisión Memoria Verdad y Justicia, en reclamo por el accionar gubernamental en el caso Maldonado.

En Córdoba se realizó desde las 18 horas, mientras que en Buenos Aires tuvo lugar a las 15.30.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la candidata a diputada Liliana Olivero anunció: “Se convocó a marchar exigiendo Justicia. El hallazgo del pasado martes reafirma lo que siempre denunciamos: que Gendarmería ingresó al predio mapuche sin orden judicial, reprimió y lo secuestró como lo vieron y dijeron los testigos mapuches, y que hay que castigar a los responsables materiales y políticos de semejante actuación".

La dirigente socialista finalizó: “Sólo con la movilización se va llegar a la verdad y a condenar a los culpables. Señalamos que el Gobierno de Macri es responsable, que montó a través de su ministra de seguridad, Patricia Bullrich, una campaña para deslindar de responsabilidades a la Gendarmería y a los funcionarios. Por eso exigimos que renuncie Bullrich y que se conforme una comisión investigadora independiente. No podemos permitir más impunidad”.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción